Presentan Lety y Esteban plan de Infraestructura Urbana

Los candidatos del PRI al gobierno de Durango y a la alcaldía señalaron que la intención es regresar el brillo al municipio y trabajarán para recuperarle el título de polo de desarrollo del norte.
Los candidatos del PRI, Lety Herrera a la alcaldía de Gómez Palacio y al gobierno del Estado, Esteban Villegas.
Los candidatos del PRI, Lety Herrera a la alcaldía de Gómez Palacio y al gobierno del Estado, Esteban Villegas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

"A Gómez Palacio le devolveremos su brillo y trabajaremos para volver a recuperarle el título como polo de desarrollo del norte del país".

Así lo anticipó el candidato a la gubernatura de Durango por la alianza PRI-PVEM-PD-PANAL, acompañado de la candidata a la presidencia municipal Leticia Herrera, dieron a conocer el Plan de Infraestructura que impulsaría sin gana el 5 de junio.

Además habrá un impulso al deporte a través de la rehabilitación de unidades deportivas y en el caso de la Unidad Deportiva Filadelfia se instalará una alberca olímpica.

"Hoy más que nunca, Gómez Palacio se consolida como un polo de conectividad, pues además de continuar siendo un paso importante de conexión entre el centro y el norte de México, ahora con el Corredor Económico del Norte, se convierte en una pieza clave en el flujo de mercancías entre el Pacífico y el Golfo de México".

Dijo que si bien el ferricarril abonó al desarrollo de la región, ahora el paso de estos furgones se han convertido en un obstáculo, pues ahora la ciudad se encuentra dividida por las vías y por los canales de riego.

Aseguró que retirará las vías y construirá un circuito ferroviario para con ello unificar lo que antes estaba dividido por las vías y esos espacios convertirlos en parques lineales o ciclovías, para recuperar esas áreas para una mejor convivencia vecinal y urbana.

Actualmente existen 20 cruces de ferrocarril conflictivos en La Laguna, de los cuales 17 están en Gómez Palacio.

Por lo mismo anunciaron que estos cruces de canales de riego han propociado que se tenga una "Ciudad Fragmentada", que dificultan la vida cotidiana.

Además se dio a conocer que se emprenderá la rehabilitación y construcción de redes de agua potable y drenaje.

Para resolver los principales problemas viales de Gómez Palacio, Villegas dijo que se modernizarán de inicio dos principales puntos conflictivos de la ciudad, como es el Puente de Hamburgo que lo convertirán en un gran distribuidor vial, para dar salida y entrada sin demoras, con la seguridad vehicular y peatonal suficientes.

Se incluye además la construcción de un gran distribuidor vial que sustituya al Puente Solidaridad sobre el lecho del Río Nazas y el Periférico.

Leticia Herrera sostuvo el compromiso que se tiene con este sector y anunció que emprenderá un plan de repavimentación en el Parque Industrial Lagunero.

Por otro lado, Esteban anunció la creación de un nuevo Parque Recreativo y Cultural para Gómez Palacio y Lerdo, que bautizarán "Parque Mayrán".