Reestructuración total del transporte para Gómez Palacio

Lety Herrera y Esteban Villegas, candidatos al gobierno de Durango y a la alcaldía, reiteraron que no han rechazado el proyecto del Metrobus, sino lo llevarán a consenso.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Cuatro mil transportistas de la Región Lagunera de Durango refrendaron su respaldo a la fórmula de Esteban Villegas a la gubernatura y Leticia Herrera a la presidencia Municipal de Gómez Palacio.

A su vez se comprometieron a trabajar por la modernización del sector, pero sin tomar una decisión que les pudiera afectar.

En un acto celebrado en el palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio, los trabajadores del volante y concesionarios o permisionarios, esperaban junto a sus familias a los candidatos de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD.

Leticia Herrera manifestó el compromiso será el rehabilitar todas las calles y avenidas de Gómez Palacio con recursos propios y de sus hermanos, incluyendo maquinaria, sin esperar a la liberación de un presupuesto que comenzaría a entregarse en marzo.

Fueron recibidos por el vicepresidente nacional en la zona norte de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), Francisco Javier Borrego.

Ahí el representante reconoció la labor de los candidatos, para poder ofrecer a Durango un nuevo proyecto que favorezca las condiciones y entorno de los concesionarios de este sector que da movilidad a la República Mexicana y en particular de esta región, que se muestren del lado de los transportistas.

Esteban Villegas expuso que en un lapso de un mes a un mes y medio se habrá de tener listo el proyecto para la modernización del transporte y que tendrá el aval del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Incluye la parte del Metrobus que si bien ha generado polémica, esto no significa que sea rechazado, para lo que primero se ha solicitado la opinión de los expertos para tomar una decisión que beneficie a todos.

"No hay que cerrarnos a nada, todo lo que sea en beneficio de nuestra gente hay que tenerlo siempre ahí y en mi vocabulario nunca está el 'No se puede' o el 'No existe', sino hay que buscarle siempre el cómo, siempre y cuando no lastimemos a nadie en sus intereses y la idea es que así no vayamos todos juntos".

Reiteró Villegas Villarreal como principio el dejar a un lado los egos como gobiernos estatales sobre el emprender tal o cual proyecto y que el otro lo rechace.

"Pues a la gente no le interesa si es un proyecto de Coahuila o de Durango o de Estados Unidos o de Alemania, pues la gente lo que quiere es sentirse respalda, que los podamos atender cada vez mejor".

Dejó en claro que mientras se da todo el proyecto, se comenzará a modernizar el transporte público porque la gente se lo merece y dijo estar consciente, como lo están los usuarios, que muchos camiones ya son viejos e incluso algunos obsoletos por el tipo de modelo que aún andan circulando, de ahí que se tendrá que entrar a la etapa e modernización.