Candidato priísta no cumplió sus promesas: Laura Rojas

La Senadora del PAN, aseguró que Esteban Villegas no tiene calidad moral para gobernar Durango, ya que en su administración como presidente municipal, algunos proyectos que anunció no se concretaron.
"Otra obra que no se realizó, según las promesas del candidato del PRI, fue la Vialidad Fundadores".
"Otra obra que no se realizó, según las promesas del candidato del PRI, fue la Vialidad Fundadores". (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"Esteban Villegas no cumplió las promesas que hizo como candidato a la presidencia municipal de Durango, por lo que ahora no tiene la calidad para asegurar que sí realizará lo que está ofreciendo", aseguró la Senadora del PAN, Laura Angélica Rojas Hernández.

En conferencia de prensa, Laura Rojas expuso que las promesas que realizó Esteban Villegas como candidato a la Presidencia Municipal que no cumplió son muchas, abarcan desde el ámbito de obra pública hasta seguridad, de las cuales destacó 26.

Recordó que Villegas Villareal ofreció modernizar el bulevar Francisco Villa y construir un segundo piso en la vía, lo cual, evidentemente no se ha cumplido.

De igual manera, ofreció establecer un transporte tipo metro, desde el poblado 5 de Mayo, hasta Garabitos, lo cual no se concretó.

Explicó que la misma suerte tuvo la Vialidad Oriente, que se supone se construiría desde el Ejido 20 de Noviembre, hasta el ejido Cristóbal Colón, por carretera a México, con una longitud de 3.8 kilómetros.

Otra obra que no se realizó, según las promesas del candidato del PRI, fue la Vialidad Fundadores, al costado de Arroyo Seco, desde bulevar Domingo Arrieta hasta carretera a Mazatlán, de la cual sólo hay un cuerpo incompleto de la misma.

Indicó que una propuesta que se ha ofrecido en diversas ocasiones, pero nunca se ha iniciado es la construcción del estacionamiento subterráneo de la Plaza IV Centenario.

Pero además Esteban Villegas había prometido uno más debajo de lo que actualmente es el Multifamiliar, el cual sería derribado para reedificar el Templo de San Francisco.

Comentó que los duranguenses aún esperan la construcción del Centro Municipal de las Artes, donde se suponía se concentrarían los artistas para incrementar sus conocimientos y reafirmar sus bases artísticas.

La primera etapa de la Ciudad Deportiva por carretera Mazatlán, el Instituto Municipal del Emprendedor y el Centro de Innovación y Tecnología en el Municipio, en apoyo a los emprendedores.