Aspirante del PRI sostiene que no caerá en provocaciones

Esteban Villegas le recordó a José Rosas Aispuro que en el gobierno del panista Felipe Calderón no hubo apoyo a la sequía ni al Hospital 450 de Durango.
Candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas.
Candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas. (Aldo Cháirez)

Durango

Esteban Villegas Villareal, candidato de la alianza PRI, PANAL, PVEM y PD, refrendó su compromiso de no caer en las provocaciones que son lanzadas desde sus adversarios, que sólo buscan criticar y descalificar, pero no conducen a llevar propuestas de solución a las demandas que reclama el Estado.

El aspirante de la coalición PAN - PRD, José Rosas Aispuro en su discurso de inicio de campaña ayer dijo que los priístas no podrán cumplir su promesa de hacer que los duranguenses ganen más, porque la única forma de hacerlo es que roben menos, a lo que el abanderado sostuvo que quizá lo recuerda por su paso como priísta y presidente municipal de la capital.

"No voy a caer en sa provocación pero bueno, yo creo que Rosas estaba hablando de su periodo cuando fue priísta, porque en mi caso yo estoy abriendo las puertas de nuestra casa, a ver si allá les dejan entrar a los fraccionamientos donde viven".

De igual manera, Villegas Villarreal le recordó a Roas Aispuro la falta de compromiso de gobiernos emanados del PAN en la Presidencia de la República con Durango, cuando en la etapa severa de la sequía no canalizaron un solo peso para combatir esa contingencia natural.

Así como aquellas necesidades que tanto apremiaban en las familias de esas comunidades rurales por la falta de alimentos, ropa y medicamentos.

Al señalamiento en ese mismo evento del ex Presidente Felipe Calderón de que envió recursos para el sector salud de Durango y misteriosamente desaparecían porque no llegaban a su objetivo, Esteban Villegas precisó que lo único que recuerda es que siendo él Secretario de Salud, no ayudó con un solo peso del Presupuesto del Gobierno Federal para la terminación del Hospital 450, ya que tuvo que ser hasta una primera visita del Enrique Peña Nieto siendo ya presidente electo y en su administración es que pudo ser terminado.

Precisó que lo ocurrido ayer con los arranques de campaña, van a empezar a tratar de generar muchas cosas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para desvirtuar la realidad.

Sin embargo aclaró que afortunadamente la ciudadanía se ha percatado que se sigue teniendo un partido muy unido y esa es y será una gran fortaleza que se tiene y que se fortalece con los aliados del Verde Ecologista, Duranguense y Nueva Alianza.

"Yo me seguiré manteniendo como lo dije en un inicio, con propuestas, con una campaña de altura, sin descalificaciones, así nos vamos a manejar y nomás cuando nos tengamos que defender, para no dejar pasar cosas, las subimos a la mesa pero siempre con la verdad y nunca pisoteando a nadie", dijo.

"No voy a caer en sa provocación pero bueno, yo creo que Rosas estaba hablando de su periodo cuando fue priísta, porque en mi caso yo estoy abriendo las puertas de nuestra casa, a ver si allá les dejan entrar a los fraccionamientos donde viven, pero bueno eso es otro tema. Yo me mantendré respetuoso", dijo.