Automotriz interesada en invertir en Durango

El candidato del PRI a la gubernatura, Esteban Villegas, señaló que se tiene ya el contrato de confidencialidad y de ganar generará 70 mil empleos.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un primer gran proyecto generador de 70 mil empleos bien remunerados para Durango, fue anunciado este viernes por el candidato a la gubernatura de Durango del PRI, Esteban Villegas Villarreal, al dar a conocer la firma de intención de un contrato de confidencialidad con una empresa ensambladora.

Indicó que esto representará el resultado de doce años de transformación, en los que Durango se vino preparando con ejes carreteros importantes como la Durango - Tepic, Durango - Mazatlán y Durango - Parral en proceso.

Manifestó que esto es sólo lo que generaría una industria, que es la automotriz, habiendo el compromiso de reactivar otras como la forestal para una mejor explotación de los recursos maderables, el ecoturismo en el que se aprovecharían bellezas naturales que tiene Durango.

Además de otra infraestructura como la Planta Termoeléctrica y ahora se consolidará la instalación de esa compañía que por razones de secrecía no se puede decir su nombre.

De los 70 mil empleos 40 mil son directos y 30 mil indirectos. Como ejemplo, citó que si se observa el estacionamiento de la feria lleno de autos, esa sería precisamente la producción por día que genera una ensambladora.

El anuncio lo hizo ante representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Diana Ocón Alvarado, el presidente de Camará Nacional de Comercio en Pequeño, Cámara Nacional de la Industrial Restaurantera y Alimentos Condimentados, Alejandro de la Peña.

Así como de Pedro Valencia, del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otras personalidades.

"Cuando demos la noticia de manera oficial, la marca de la ensambladora que se viene hacia nuestro Estado, en ese momento se dispara a 40 empresas más que vendrían para generar todo un corredor automotriz.

¿En dónde?, en donde tendremos el paso del gasoducto, pues todo el gasoducto que viene desde Texas vendrá por Gómez y Lerdo, luego a la capital para poder pasar por Cuencamé, Guadalupe Victoria, por Francisco I. Madero y llega a la capital, entre otros,", dijo.

Indicó que esto significa que este corredor pasaría además por Poanas y a Nombre de Dios, como Vicente Guerrero, porque su trayecto es Zacatecas, por lo que a cada uno de estos municipios le podría llegar alguna de estas industrias de los niveles 1, 2 y 3 de proveeduría.

Manifestó que de cristalizar este proyecto se estarían ganando 25 años al desarrollo económico de la entidad, la cual ahora sí podrá compararse con Aguascalientes.

Además de que se derivaría en otros factores como es la construcción de 15 mil viviendas, que representaría otra derrama económica que no tiene nada que ver con la industria automotriz, sino que estaría vinculada con el sector de la construcción.