Impulsaría Esteban la riqueza histórica de Lerdo

El candidato del PRI al gobierno de Durango, indicó que está considerando el rescate y si es posible compra de la Hacienda de Loma por parte del Estado para poder hacer un atractivo turístico.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango estuvo con el sector educativo de Lerdo.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango estuvo con el sector educativo de Lerdo. (Luis Alatorre)

Lerdo, Durango

En un encuentro con presidentes de asociaciones de padres de familia de diversos planteles educativos de Lerdo, el candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal garantizó un fuerte impulso a la educación no sólo en infraestructura.

Sino a través de programas que permitan a los alumnos un desarrollo académico, social, cultural y deportivo en mejores condiciones.

En el salón 'Las Haciendas', tuvo una charla con unas 500 personas pertenecientes a estas agrupaciociones y expuso además otras acciones y compromisos que incluye su nuevo proyecto 'Para que Tú Ganes Más'.

Destacó que el primer gran compromiso que hizo con las familias de Durango y sobre todo con los niños fue el dar continuidad a la entrega de uniformes y útiles escolares que promovió el actual gobierno y ahora será complementado con calzado escolar.

Acompañado por las candidatas a la presidencia municipal, María Luisa González Achem y a la diputación por el Distrito 13, Jaqueline del Río, señaló que este tipo de acciones se harán en forma conjunta con el respaldo de ambas mujeres, una para gestionar los recursos desde el Congreso del Estado y la otra para la aplicación transparente de este programa.

Refirió que otro compromiso con la educacion fue el dotar de los recursos necesarios de la mano con estas asociaciones, para la construcción de más domos o techumubres y tengan mejores actividades deportivas y culturales.

Por otro lado dijo que dentro de su propuesta para Lerdo entra la parte cultural, pero a la vez turismo, donde está considerando el rescate y si es posible compra de la Hacienda de Loma por parte del Estado para poder hacer un atractivo efectivo del turismo.

Ya que este es el camino real de 'Tierra Adentro' y se puede estructurar un turismo histórico y cultural tomando en cuenta que en el caso de La Loma fue cuna del nacimiento de la División del Norte que hizo general a Pancho Villa.