Plantea universalidad del sistema de salud

El candidato del PRI al gobierno de Durango, señaló que la idea es que en una emergencia un afiliado del IMSS pueda ir al ISSSTE. Prometió además programas sociales a trabajadores de la construcción.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Luis Alatorre)

Durango

En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz y a un mes de iniciada su campaña, el candidato Esteban Villegas Villareal sostuvo un encuentro con mil 500 trabajadores de la construcción.

Les prometió acercarles los programas sociales a fin de tener acceso a mejorar las condiciones de vida de sus familias, a través de una loza, un cuarto adicional o un techo firme, así como a calentadores solares, según sea el caso.

El abanderado por la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, consideró poco congruente que siendo ellos quienes diariamente acuden a su trabajo a construir casas, oficinas, levantar una barda o poner una loza, muchas veces no puedan hacerlo en beneficio propio.

Debido a factores como sus horarios de trabajo que no tienen acceso a inscribirse en los programas que aplica el gobierno, por lo que prometió instalar módulos en donde puedan hacerlo.

También anunció que llevará a cabo el plan de becas 'Estudiante Activo', a fin de que sus hijos sientan ese apoyo que merecen para continuar sus estudios.

"Si el voto de la mayoría nos favorece, me comprometo a que vayamos a cada una de las empresas y llevemos un módulo de los tres niveles de gobierno y que ustedes puedan accesar a los programas de un cuarto adicional, de programas de calentadores solares, a los programas de los pisos firmes, para que puedan ustedes crecer también ahí con su familia, ahí con sus hijos y tengan un espacio digno con su gente", dio.

Esteban agradeció a la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda (Canadevi) que hicieron esta convocatoria y a su vez a los propios trabajadores por el tiempo que le dedican para escuchar su propuesta, reconociendo en ellos a un segmento importante en el desarrollo de la entidad, pues son con sus manos con las que se han levantado nuevas historias de crecimiento en la entidad.

Por otro lado, anunció que se diseña la puesta en marcha de un programa que lleva como intención la universalidad del sistema de salud en Durango, a efecto de que si alguien que tuviera una emergencia médica y fuera afiliado del IMSS, lo puedan atender por oportunidad en el ISSSTE o en el Hospital 450 de la Secretaría de Salud, pues muchas de las veces la vida depende de ello, dejando a un lado los burocratismos.