Califica de 'infundadas' acusaciones de Aispuro

El candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas, resaltó que se iba a defender de cualquier señalamiento como el de ahora sobre que su gestión fue la más endeudada.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

El candidato a la gubernatura de Durango del PRI, Estaban Villegas Villarreal, rechazó las acusaciones una vez más sin fundamento, emitidas por su opositor del PAN - PRD, José Rosas Aispuro, en cuanto a que fue la administración del priista la que más ha endeudado al ayuntamiento de Durango.

Con graficas comparativas reiteró lo dicho, en cuanto a que se iba a defender de cualquier señalamiento de la oposición y no permitiría que se ponga en duda su prestigio.

Dijo que en la administración de Aispuro, se dedicaron a la construcción de canchas de usos múltiples y pequeñas rehabilitaciones.


Manifestó que a su llegada a la administración 2013-2016 la deuda pública a largo plazo era de 494 millones de pesos, pasando al segundo bimestre de 2016 a 486 millones de pesos.

Expuso de que acuerdo al calendario de pagos, esta deuda cerrará la administración municipal con aproximadamente 465 millones de pesos de deuda a largo plazo, es decir, casi 40 millones menos y con factibilidad de manejo.

Explicó que esta reducción va con todo, aún y un financiamiento de 100 millones de pesos que se contrató.

Por lo que respecta a la deuda de corto plazo, explicó que se recibió la administración en 2013 con 90 millones de pesos de deuda a proveedores, mientras que al mes de febrero de este año se adeudaban solamente 11 millones.

De estos 7 millones de pesos corresponden sólo a los estacionómetros, los cuales precisó se terminan de pagar el 31 de julio de este año.

Aseguró que el dinero a través del tiempo posee otro valor y por ello se tienen otras apreciaciones que son aprovechadas con fines generar infundio y confusión.

En la administración de José Rosas Aispuro fueron 53.3 millones de deuda a largo plazo y la aumentó un 152 por ciento, concluyendo en 134.6 millones de pesos.

Como muestra del gobierno responsable que ejerció explicó que en su ejercicio se adquirió un financiamiento de 100 millones de pesos, que quedó pagado en el presente ejercicio.

Aún y con el 152% de deuda que contrató Aispuro, no se vio reflejada en obras de gran impacto como sí se tuvo con la administración actual que con la deuda de 100 mdp, que permitió una mezcla de recursos que dieron fruto a grandes obras como más de 150 domos escolares y deportivos.

Además de 2.4 millones de metros cuadrados de pavimentación, así como la construcción y rehabilitación de 53 espacios públicos integrales entre otros.