Villegas espera otro debate menos 'obsoleto'

El candidato del PRI al gobierno de Durango, pidió que para el próximo encuentro se prohíba la lectura de tarjetas y que ahí mismo se den a conocer los temas a tratar.
Esteban Villegas aseguró que él ganó el debate.
Esteban Villegas aseguró que él ganó el debate. (Silvia Ayala)

Durango

El candidato del PRI-PANALPVEM-PD a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dijo que quedó claro quién tiene ideas claras de lo que se quiere para la entidad en los siguientes seis años, sin tener que recurrir a escritos y puntualizó que aún habiendo ganado este debate, no habrá de caer en provocaciones.

En su opinión faltaron muchos temas por abordar, como salud, seguridad y educación.

Abordado al término del primer debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), señaló que ha propuesto una modificación en el esquema aplicado en este ejercicio de debate, debido a que se usaron métodos obsoletos.

"No es posible que lleguen con tarjetitas y se la pasen leyendo, lo que indica que no tienen idea clara de su propuesta para Durango. La gente a partir de ahora va a poder contrastar las diferentes ideas", agregó.

"Si estás leyendo y leyendo, alguien te lo escribió y yo lancé el reto, ojalá que los otros me lo puedan contestar, que se haga el próximo debate sin tarjetas, sin poder leer, que ahí se den los temas y que ahí podamos realmente contrastar las ideas”.  

Villegas Villarreal señaló que en su opinión faltaron muchos temas por abordar, como salud, seguridad y educación.

Al término del encuentro y flanqueado por el dirigente estatal del PRI, Ricardo Pacheco y por su coordinador de campaña, Luis Enrique Benítez, el candidato caminó unos pasos frente a la acera donde se encuentra la casa de campaña y ahí aseguró ante su equipo, que ganaron el debate y ahora van a dar el siguiente paso para consolidar la victoria en las urnas.