Asegura habría equidad en licitaciones de obras

El candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas, señaló que de ganar la elección del 5 de junio creará la Secretaría de Planeacion y Desarrollo Regional.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Luis Alatorre)

Durango

En un encuentro con industriales de la construcción, el candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal ofreció la creación de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, pues calificó su actividad como fundamental en el crecimiento que el Estado merece.

En en encuentro acudió tambien Manuel Herrera Ruiz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Durango.

"Los funcionarios no serán proveedores, vamos a entablar diálogos para que los constructores y organismos tengan participación directa", dijo Meño Herrera, candidato a la alcaldía de Durango. 

Villegas anticipó que de ganar las elecciones el próximo 5 de junio, en su administración habrá equidad en las licitaciones de las obras de infraestructura que se realicen.

"Hoy estamos reunidos quienes conformamos el sector de la construcción en Durango, todos los que de manera directa o indirecta participamos en la construcción soñamos con un mejor Durango", dijo Eduardo Chávez Molina, representante de los constructores.

Señaló que el año pasado fueron partícipes en la generación de más de 5 mil viviendas, 30 mil empleos directos y 25 mil empleos indirectos.

"La construcción de vivienda es un sector estratégico para el desarrollo del país y del Estado y requerimos de una política estatal y municipal que reconozca la importancia del sector de la construcción", manifestó.

Por ello, invitó a los candidatos ahí presentes a que se declare el sector de la construcción desarrollo de vivienda como sector estratégico, que se apliquen políticas públicas y medibles.

Asimismo que se otorgue un apoyo en incentivo del desarrollo de vivienda, que se apliquen reformas y adiciones al Reglamento y leyes que generen piso parejo para todo el sector.

Que se constituya una Comisión de Suelo y Vivienda e institutos de Desarrollo Urbano que estén integrados con los mejores perfiles.

"El tiempo que viene para Durango es extraordinario y todos somos indispensables para su desarrollo. Lo más importante que vamos a hacer es tener un gobierno abierto. Seré firme en mis decisiones, vamos a olvidarnos de los compadres y amigos, los funcionarios no harán su trabajo en base a la agenda del alcalde".