IP tendrán foro con candidatos a la gubernatura

Será este jueves en donde asistirán 500 personas, todas pertenecientes al sector empresarial de Durango. Cada aspirante pasará por separado a mostrar sus propuestas sin debatir.
Empresarios de Durango organizan Foro - Encuentro con candidatos a la gubernatura.
Empresarios de Durango organizan Foro - Encuentro con candidatos a la gubernatura. (Silvia Ayala Carmona)

Durango

Este jueves 28 de abril se realizará un Foro - Encuentro empresarial con los seis candidatos al gobierno del Estado de Durango, donde tendrá cada uno de los aspirantes un tiempo máximo para exponer sus propuestas, pero también donde recibirán ideas de los asistentes.

Este foro se llevará a cabo el 28 de abril, teniendo como sede uno de los salones del Hotel Gobernador de la ciudad de Durango, en punto de las 18:30 horas.

Jaime Mijares, presidente de Canaco, señaló que a este Foro asistirán 500 personas, todas pertenecientes al sector empresarial de Durango y que a su vez, puedan llevar el mensaje que cada uno de los candidatos para así replicarlo en sus familias y compañeros.

"Están confirmados los seis candidatos al Gobierno del Estado de Durango, se invitó a 500 empresarios del sector comercio, servicios y turístico, por ser el área más grande donde se genera empleo, para que conozcan de voz directa de los candidatos las propuestas en materia de desarrollo turísticos y empresarial, e industrial para que haya un acercamiento de los candidatos con estos sectores", dijo.

Agregó que se busca en esta ocasión que los candidatos también escuchen las propuestas e inquietudes de la sociedad.

"No es un debate, sino un foro donde cada uno tendrá un tiempo definido para cada uno de los candidatos, no estarán al mismo tiempo, es un escenario para la sociedad que representa el comercio de Durango, por lo tanto todos los candidatos tienen la seguridad que sus propuestas serán escuchadas, pero también analizadas y sobre todo complementarlas", señaló.

Se tendrá la firma de una carta compromiso por parte de los candidatos, con la que se busca que los diferentes sectores se vean escuchados una vez que salga quien será el gobernador o gobernadora del Estado y los proyectos productivos se tomen en cuenta, señaló.

Insistió que este Foro brindará el tiempo necesario para cada uno de los candidatos que será de alrededor de 15 a 25 minutos y la presentación de propuestas, se hará en el orden en el que los candidatos fueron confirmando su participación lo que permitió que cada uno escogiera su hora, aunque no se detalló el orden de aparición.