Presidentes de casilla reciben paquetes electorales

Jamine García Loera, presidenta del IEPC en Lerdo, informó que este martes comenzó la repartición de acuerdo a la lista nominal, que integran los 103 mil 955 ciudadanos del municipio.
En Lerdo comenzó la repartición de paquetes electorales a los 187 presidentes de casilla.
En Lerdo comenzó la repartición de paquetes electorales a los 187 presidentes de casilla. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

A partir de este martes, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en Lerdo, comenzó con la distribución de los paquetes electorales a los ciudadanos presidentes de las 187 mesas de casillas, que se instalarán para las elecciones de este 5 de junio en el municipio.

Jamine García Loera, presidenta del IEPC en Lerdo, declaró que ya se realiza el agrupamiento de boletas electorales que se usarán en la elección del 5 de junio y que será a partir de este martes, que se de comienzo a la distribución de los paquetes a los presidentes de casilla días antes de los comicios.

"Este material se está agrupando, se realiza el encasillado de las boletas electorales y agrupamiento de acuerdo a la lista nominal de cada casilla, de los 103 mil 955 ciudadanos del municipio de Lerdo", añadió.

"Los presidentes de las mesas de casilla, asumirán el compromiso de cuidar del material electoral que recibirán".

Explicó que ya se cuenta con todo el material necesario que conforman los paquetes electorales, para que no haya algún inconveniente con los funcionarios de casilla e instalen en tiempo y forma las mesas para la votación.

"Formatos para las actas de escrutinio, actas de apertura y cierre de casillas, bolsas, mamparas, crayones, tinta indeleble y demás artículos necesarios para la jornada electoral".

"El reto es entregar todo el material electoral a los presidentes de casilla, días antes de los comicios".

García Loera recordó además, que todos los candidatos deberán dejar de realizar propaganda política a partir del primero de junio, conforme a lo que marca la ley electoral.

Destacó que en las boletas para la elección, no se detectaron errores o alguna irregularidad, por lo que esperan que no haya algún inconveniente, aunque en caso de detectarse alguno, se realizará el acta oficial correspondiente.