Fiscal de Durango descarta "foco rojo" en la entidad

Sonia Yadira de la Garza visitó La Laguna para informar que se tienen listas las medidas preventivas en la jornada electoral, además aseguró que las declaraciones del PRD son con fines mediáticos.
Fiscal General Sonia de la Garza.
Fiscal General Sonia de la Garza. (Silvia Ayala)

Gómez Palacio, Durango

Sonia Yadira de la Garza, Fiscal General del Estado, descartó que Durango sea "foco rojo" por las elecciones del próximo 5 de junio.

Durante su visita a La Laguna para dar a conocer que ya se tiene la estrategia de seguridad que se implementará durante la Jornada Electoral, calificó las declaraciones de las perredistas cómo señalamientos mediáticos, a través de los cuales utilizan el tema de seguridad para su beneficio.

Hasta el momento se desconoce si participará el Ejército, pero la Policía Militar sí se contempla en el operativo de vigilancia de manera preventiva.

Sin embargo las declaraciones podrían tener repercusiones negativas en el Estado y afectar al turismo.

Señaló que al contrario de lo que aseguran los perredistas, hasta el momento los índices de inseguridad continúan a la baja.

Recordó que cada semana se han mantenido en reuniones con el grupo coordinado de seguridad conformado por los municipios, la Policía Estatal, la PGR y la Fiscalía del Estado.

La finalidad es garantizar que las personas que salgan a votar, lo hagan de manera pacífica.

Para el día de la jornada electoral, se contempla incrementar los recorridos en las diferentes casillas.