Débiles visuales podrían ser funcionarios de casilla 

Manuel Meraz es un joven que cuenta con una dicapacidad y aseguró, que si se les entregan las herramientas necesarias, pueden trabajar a la par de cualquier persona.
En las Elecciones de Durango, los discapacitados visuales podrían ser funcionarios de casilla.
En las Elecciones de Durango, los discapacitados visuales podrían ser funcionarios de casilla. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Personas con debilidad visual o invidentes podrían ser funcionarios de casilla, si se les entregan las herramientas necesarias, dijo Manuel Meraz.

El entrevistado comentó que dependerá de la elección que se realizará en el mes de abril, pero la intención por parte de personas con limitación visual, es con una realidad.

"La idea es que sí, pero eso va a depender de la segunda elección. Estamos trabajando para que seamos o no funcionarios, tengamos esas herramientas adecuadas, para cuando nos toque hacer el trabajo de la mejora manera".

"Los empresarios no saben que los discapacitados con debilidad visual pueden tener ciertas habilidades y se puede cumplir con las actividades de la empresa".

Meraz explicó que contando con tabletas braille y teléfonos o computadoras parlantes como los que se ocupan en estos momentos, no hay una sola restricción a poder participantes.

"Depende la función que desempeñemos, simplemente tenemos las herramientas y es cuestión de adaptarlas a lo que se vaya a necesitar en ese momento".

"Puede ser braille, la computadora o el teléfono celular parlante, que son herramientas que todos utilizamos, pero a nosotros nos sirven más, depende de las aplicaciones con las que se cuente".

Dio a conocer que se debe de cambiar la mentalidad de las personas que consideran que los débiles visuales o invidentes no pueden hacer muchas actividades.

Finalmente dijo que es necesario el cambiar la mentalidad de las personas, ya que en estos momentos, discapacitados cuentan con plazas laborales y se insertan formalmente en la economía y su actividad se amplía considerablemente.

"Estamos trabajando en ello, porque es bien difícil, la cultura es así. El pensar de la gente, se cree que una persona con discapacidad no puede hacer muchas cosas".

"Entonces estamos trabajando para eso. Ya hay personas con discapacidad en varias empresas, en escuelas, terminando su carrera".