Diputados electos prometen congreso responsable

Marina Vitela del Distrito 10, Gabriel Rodríguez Villa por el Distrito 11 y Sergio Uribe Rodríguez del Distrito 12, recibieron las constancias que los acreditan como candidatos electos.

Gómez Palacio, Durango

En el marco de la entrega de constancias de mayoría, a los diputados que resultaron electos en la contienda del pasado 5 de junio, Sergio Uribe Rodríguez, sostuvo que a partir de esta nueva historia política y al tener un cuerpo legislativo de mayoría para su partido, el PRI, frente a un Gobierno del Estado del PAN, se tendrá un Congreso responsable, que sume pero a su vez exigente de que se cumplan las promesas de bienestar para Durango.

Expresó su reconocimiento al órgano electoral por la forma profesional, ética e imparcial en que se condujeron en este proceso electoral 2016 y expresó su gratitud a los electores, que depositaron en él y en los otros candidatos del PRI, su confianza.

En este se llevó a cabo a las 11 de la mañana, luego de que en varias ocasiones la fecha y hora habían sido aplazadas desde el sábado por el órgano electoral.

"Ni ecos de disputas o diferencias, pues hoy Durango más que nunca necesita unidad para seguir construyendo su futuro de oportunidades, de empleo e infraestructura".

Ahí estuvieron Marina Vitela de la alianza PRI-PVEM-PD-PANAL por el Distrito 10, Gabriel Rodríguez Villa por el Distrito 11 y Sergio Uribe Rodríguez del Distrito 12, quienes recibieron de manos del presidente del Comité Municipal Electoral, Hugo César Dávila, la documentación oficial que los acredita como diputados electos.

Marina, que fue electa en distrito 10 con predominio en el medio rural, alcanzó una votación de 20 mil 236 sufragios, siendo la candidata más votada del Estado.

Esto en un universo de 138 casillas, en tanto Uribe Rodríguez obtuvo una votación de 18 mil 755 votos, de un total de 134 casillas y de las cuales ganó en 130.

El diputado electo dijo que ahora a partir del 1 de septiembre, se abre una nuevo capítulo en la historia de Gómez Palacio, que sin duda va a cambiar las circunstancias y el entorno de la ciudad, en una alianza del legislativo con Lety Herrera como Presidenta Municipal electa.

Cuestionado cuanta importancia tendrá a partir de ahora los contrapesos desde el legislativo frente a un gobierno de un partido diferente, manifestó que siempre esperaran que los nuevos órganos de gobierno del poder legislativo y Ejecutivo hagan lo que les corresponda.

En ese sentido dijo que es una responsabilidad del legislativo convocar a la unidad y que el esfuerzo tendrá un sólo propósito y un sólo destino: el bienestar de la gente.

En ese sentido, adelantó que será un Congreso responsable, sobre todo respetuoso, pero eso sí, será exigente de que se cumpla cabalmente ley, por encima de cualquier cosa y los ordenamientos que de ahí se emanan.