Diócesis de Gómez Palacio pide austeridad en campañas

Los gastos millonarios para la próxima contienda electoral del próximo 5 de junio, representan una falta de respeto para los ciudadanos, resaltó Julio Carrillo Gaucín, vicario general.
Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio.
Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Ante la difícil situación económica que impera en la mayoría de las familias qué sobreviven con sueldos muy bajos en relación al costo de los productos de la canasta básica, los gastos millonarios de campaña para la próxima contienda electoral del próximo 5 de junio, representan una falta de respeto para los ciudadanos.

Para el vicario general, la sociedad necesita un nivel de política más civilizado, con propuestas apegadas a la realidad de la situación que se vive.

Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, resaltó que el gasto para el desarrollo de las campañas electorales que realizan los partidos políticos son muy altos e incongruentes.

"La realidad que vive nuestro pueblo, vivimos una realidad económicamente muy lenta y no se refleja realmente en la gente esa capacidad adquisitiva en su salario", expresó.

Para Carrillo Gaucín, si fueran menos costosas, con mejores propuestas y claras se evitarían gastos millonarios que en dos meses se desecharían a la basura.

“Yo creo que se necesitan campañas más civilizada, más austeras y más congruente con la realidad que vive nuestro pueblo”, destacó.

Durante los tiempos que vive el Estado con el transcurso del proceso de campañas políticas, la sociedad debe prepararse para renovar gobernador, alcaldes y diputados locales.

Como iglesia hizo un llamado a todos los ciudadanos a interesarse por la política y así emitir un voto responsable, con libertad y razonable.

También pidió a cada uno de los candidatos a evitar la guerra sucia y a las descalificaciones.