Coparmex pide a partidos declaraciones patrimoniales

Además que se trabaje en una plataforma política con una visión de 30 años en materia económica, para que los gobernadores o alcaldes de Durango, le den seguimiento a los logros.
Mayté Vivó Wallander, presidenta de Coparmex Durango.
Mayté Vivó Wallander, presidenta de Coparmex Durango. (Gilberto Lastra)

Durango

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mayté Vivó de Wallander, solicitó a los partidos que hagan sus declaraciones de intención, patrimonial y fiscal.

Además que se trabaje en una plataforma política con una visión de 30 años en materia económica, para que los gobernadores o alcaldes, le den seguimiento solamente a las acciones que se realizan.

En materia de respeto a la legalidad, otro asunto inaplazable es la aprobación en el Congreso, de todo el marco jurídico concerniente al Sistema Nacional Anticorrupción.

Dijo que es necesario además que los ciudadanos son los que deben de participar y de conocer a cada uno de los candidatos de contienden este año.

Explicó también que hasta el momento no se ha cumplido con las expectativas de los empresarios en materia de desarrollo económico y es por eso que hay que darle un impulso considerable dentro de las propuestas de campaña.

"Es tiempo de renovar nuestro compromiso para trabajar en las prioridades de nuestro Estado, para asegurar un clima de negocios sano, que genere más riqueza en la empresas, que haga crecer más a la economía y conseguir de este modo, la meta de crear más empleos. Al tercer trimestre del 2015 el INEGI reportó en Durango 735,387 personas ocupadas cifra importante pero aún insuficiente".

Otro de los puntos mencionados fue que en materia de seguridad, "no podremos alcanzar mayores tasas de crecimiento, si muchos empresarios se ven forzados a dedicar más energías y esfuerzos a prevenir la delincuencia, que a consolidar y ampliar sus empresas".

Además que en la economía, no se podrá crecer mientras existan zonas donde los trabajadores se sientan con miedo de salir hacia su centro de trabajo.

"Después de estacionarse la incidencia delictiva total durante el 2014 para el 2015 fue en ascenso y sería muy preocupante volver a las cifras más altas del sexenio como las que se dieron en 2011".