Villegas llama a la calma ante cómputo no favorable

El candidato del PRI a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, reconoció que la tendencia en el PREP no le favorece, pero pidió esperar al cómputo final.
Esteban Villegas, candidato del PRI a la gubernatura de Durango, llamó a la calma ante los cómputos no favorables.
Esteban Villegas, candidato del PRI a la gubernatura de Durango, llamó a la calma ante los cómputos no favorables. (Luis Alatorre)
Esteban Villegas, llamó a la calma ante los cómputos no favorables. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El candidato del la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, reconoció que las tendencias, con el 80 por ciento de las actas computadas, no le son favorables, por lo que llamó a la calma, unidad y respeto por la voluntad ciudadana expresada en las urnas en la jornada electoral de ayer.

Reconoció la participación ciudadana en las elecciones, al haber distritos donde se alcanzó hasta el 60 por ciento de la votación, un fenómeno que no ocurría en mucho tiempo.

"Ustedes me conocen, soy un hombre muy templado, que le tengo un gran amor a mi tierra, a mi querido Durango, que aquí viven mis hijos, aquí vivo yo y no seré nunca un factor de polarización o desunión de nuestra sociedad", dijo en conferencia de prensa.

Acompañado del delegado especial del CEN del PRI, Abel Guerra, y del presidente estatal, Ricardo Pacheco, Villegas dijo que fue en la capital donde la votación no le favoreció y reconoció al priismo de La Laguna, al haber obtenido una importante victoria en las alcaldías y en los distritos electorales.

"Siempre comenté que Durango esta por arriba de cualquier partido político, más grande que sus personajes y de nuestras diferencias".

Villegas aseguró que habrá que esperar el cómputo final del resultado de la jornada, debido a que tampoco puede cerrar los ojos y ver la realidad de las tendencias.

Agregó que vienen tiempos de equilibrios importantes, ya que el PRI mantendrá la mayoría de los principales municipios, salvo la capital, y el Congreso del estado; sin embargo, precisó que ese equilibrio será con responsabilidad.

El priista dijo que el análisis lo dejará a su partido, pues se deberá evaluar lo que sucedió en esta jornada, particularmente, en la capital, donde la votación fue abrumadora con más del 57 por ciento de participación.

El abanderado del PRI dijo que lo importante es que no se enrareció el proceso y que ahora se tendrá que respetar lo que decidió la ciudadanía.

Sin embargo, dijo que se defenderán todos los votos de sus candidatos a alcaldías y diputaciones, que en ello estará trabajando el partido a través de sus abogados para evitar cualquier arrebato.

Villegas dijo que no es un hombre de arrebatos, ya que él pudiera seguir el conflicto legal hasta por 3 meses, pero apegado a su principio de construir opciones y no obsesiones, llamó a la calma, a la unidad y al respeto.