Nueve de 30 diputados de Durango pidieron licencia

Se formalizó la licencia de los diputados Manuel Herrera Ruiz y María Luisa González Achem para incorporarse a precampañas en el PRI por la alcaldía de Durango y Lerdo respectivamente.

Durango

Se formalizó la licencia de los diputados Manuel Herrera Ruiz y María Luisa González Achem para incorporarse a precampañas en el Partido Revolucionario Institucional por la alcaldía de Durango y Lerdo respectivamente.

Con estas dos salidas son ya 9 los legisladores de 30 que han solicitado este derecho, dijo el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner.

Destacó que luego de la solicitud formal, se comienza por medio de la Oficialía Mayor el llamado a los suplentes y para la siguiente sesión que se tiene prevista para el martes entrante el que se puedan incorporar a la dinámica legislativa.

Hasta el momento se desconoce si habrá una cantidad mayor de legisladores que lleguen a solicitar licencia para separarse del cargo que ostentan hasta el momento.

Por su parte, María Luisa González Achem, dijo que dentro del trabajo legislativo se realizaron al menos cinco iniciativas de ley, que hasta el momento se encuentran en comisiones y espera sea su suplente quien finalice el trabajo de hacerlas llegar al pleno y sean aprobadas.