Congreso de Durango será 'azul' en la capital y tricolor en La Laguna

Según el Programa de Resultados Preeliminares hasta la media noche la tendencia así marcaba. 
El Congreso de Durango será 'azul' en la capital y tricolor en La Laguna.
El Congreso de Durango será 'azul' en la capital y tricolor en La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Durango

Al cierre de la media noche la coalición del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, aventaja a los priistas en la cantidad distritos ganados en la capital del Estado, según el Programa de Resultados Preeliminares (PREP).

En el Distrito 01 la ventaja es de Patricia Jiménez con 4196 contra los 2 mil 814 de Garbiel Montes Escalier, quien funge como presidente de la Confederación Organizaciones Obrero Populares en la Entidad. Jiménez ya fue regidora capitalina y es empresaria del ramo mueblero.

Por su parte, Gina Campuzano, aventaja preliminarmente a Catalina Mercado con una cantidad de 5 mil 178 contra 3 mil 72. Campuzano es la segundo ocasión que se encontrará en la legislatura local, pues al ser regidora del cabildo capitalino, comenzará un trienio más en la legislatura local.

En el 03, Mar Grecia, supera con 3 mil 800 votos a Gabriela Hernández Deras. Mar Grecia obtuvo el premio nacional de oratoria y de seguir así la tendencia, será diputada local de representación proporcional.

En el 04, Antonio Ochoa supera a Sugey Torres, con un margen de 4 mil 419 contra 2 mil 448. Ochoa es la segunda vez que se encuentra en la cámara local, pues hace dos legislaturas se encontró por la vía plurinominal.

El quinto distrito se encuentra de manera preliminar en manos de los panistas Jorge Salum del Palacio, quien vence a Jaime Fernández Saracho.

Por su parte, Salum del Palacio se encuentra por segunda ocasión en el cargo y también ha ocupado espacios en la cámara baja del Congreso de la Unión, como también una regiduría en el ayuntamiento capitalino.

Por lo que respecta a la Comarca Lagunera, en el distrito 10, Marina Vitela del PRI aventaja al aspirante panista Augusto Ávalos con 5 mil 12 votos a 2 mil 741 del albiazul.

En el distrito onceavo, Gabriel Rodríguez adelanta a su más cercano que cuenta con una cantidad de votos de 6787.

En el doceavo, Sergio Uribre logró 6597 votos y su contendiente solamente 3 mil 737.

Y en el treceavo, la coalición del PRI con el Partido Ecologista de México, Nueva Alianza y Duranguense, Jaqueline del Río gana hasta el momento, con 9 mil 56 votos al contendiente panista con 7 mil 703 votos.


[Haz click aquí para ampliar el gráfico]