Exceso retórico garantirzar 'carro completo': Camacho

El presidente del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que nunca hay elecciones ganadas por decreto, como tampoco triunfos de oficio, sino que hay que construirlos.
César Camacho acompañó a Esteban Villegas en colonias de Durango.
César Camacho acompañó a Esteban Villegas en colonias de Durango. (Milenio Digital)

Durango

El presidente del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz aseguró que nunca hay elecciones ganadas por decreto, como tampoco triunfos de oficio, sino que hay que trabajarlos y de construirlos.

Sin embargo, dijo confiar en tres factores: la organización, al ser el partido que tiene la mayor membresía, pero también a la gente más comprometida.

"El voto del ciudadano es difícil de conquistar, más bien, como sabemos que sí se puede, pero hay que trabajar duro para lograrlo, a eso nos dedicamos".

De igual forma, dijo que confía en las propuestas que han formulado los candidatos, ya que en ellas revelan sentido social, sensibilidad para escuchar a la comunidad y asumen compromisos de gran envergadura.

Un tercer factor, dijo, son los candidatos pues en ellos hay historias de esfuerzo, de retos superados, de gente con empaque, con emoción que incluso para aquellos que no votan por los partidos, sino por las personas.

César Camacho estuvo en Durango para participar en varios actos de campaña del candidato a la gubernatura, Esteban Villegas Villareal, celebrados en algunas colonias que se consideran el "voto duro" del priismo.

Estuvo acompañado de una decena de legisladores federales como Lorena Corona Valdez del Partido Verde Ecologista de México, Javier Guerrero García por Coahuila, Nancy Sánchez por Baja California.

Ricardo Ramírez Nieto, David Mercado y Timoteo Villa todos de Guanajuato y Martha Hilda Gónzález Calderón, Vicecoordinadora de Asuntos Electorales de la bancada priista, así como Otniel García Navarro, Óscar García Barrón, Rocío Rebollo y Ali Gamboa, por Durango.

Cuestionado sobre si ve un "carro completo" este 5 de junio en que se ponen en juego 12 gubernaturas, el ex gobernador del Estado de México y ex dirigente nacional del PRI, manifestó que ve poco probable que ocurra, pues refirió que estos son fenómenos de la prehistoria política.

"Nosotros creemos en todas y todos los candidatos, a nadie postulamos para hacerle la mala broma de que pierda, hacemos el esfuerzo por acompañarlos y que ganen, pero respetaremos el veredicto ciudadano en sus términos", subrayó.