Los Herrera y Rebollo unidos ante sucesión gubernamental

Carlos Herrera Araluce, su hija la senadora Leticia Herrera y el ex alcalde Ricardo Rebollo, se reunieron y aseguraron que no existe distanciamiento entre las familias.

Gómez Palacio, Durango

En un inusual encuentro en un conocido restaurante, los empresarios Carlos Herrera Araluce, su hija la senadora Leticia Herrera y el ex alcalde Ricardo Rebollo, se dijeron unidos en torno a la sucesión gubernamental del 2016, que no hay división familiar y que en la familia Rebollo no hay interés inmediato para buscar la gubernatura.

El empresario lechero Carlos Herrera Araluce, dijo que es falso que haya un distanciamiento con los Rebollo, que son laguneros y empresarios y como tal se mantienen unidos.

Dijo que le vendría bien que en Durango gobierne una mujer en alusión a su hija, aunque aclaró que en ello se habrán de esperar los tiempos que marque la convocatoria.

"Es falso que haya un distanciamiento con los Rebollo, que son laguneros y empresarios y como tal nos mantenemos unidos".

Sin embargo, sorprendió cuando dijo que "aunque ya sabemos todos quien será el próximo gobernador de Durango", para luego decir que la política era ella y que él no sabía mucho de esto.

Al respecto, Ricardo Rebollo expresó que en las encuestas Lety Herrera iba arriba y como laguneros habrían de apoyarla.

Al tiempo que descartó que su familia y en particular su hermana Rocío, estén interesados en buscar una posición como la candidatura del PRI al gobierno del Estado.

Sin embargo, reiteró que él seguirá promoviendo y apoyando las aspiraciones de la Senadora de la República aquí y donde sea necesario

Por su parte, Leticia Herrera se declaró respetuosa de los tiempos que marque la convocatoria de su partido y refrendó su interés por participar en la contienda.

Rechazó que pudiera irse "libre" o buscar una candidatura independiente, al asegurar que sí es posible que alcance la nominación.