Pide Canirac a candidatos cumplir promesas de campaña

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara en Durango, aseguró que se establecerán incentivos a trabajadores y promociones a comensales, con el fin de invitarlos a votar.
Alejandro de la Peña, presidente de la Canirac Durango.
Alejandro de la Peña, presidente de la Canirac Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El presidente de la Canirac Durango, Alejandro de la Peña, señaló que este gremio empresarial pide a los candidatos que hoy buscan ser gobernadores, diputados locales o alcaldes, "cumplan lo que prometen" y que no caigan en ese rol de solo prometer para luego olvidar.

Además adelantó que la Canirac incentivará a ciudadanos y trabajadores para que vayan a votar, ofreciendo promociones.

Cuestionado sobre qué solicitarían a los candidatos en este proceso electoral 2016, el presidente de los restauranteros sin titubear dijo que la ciudadanía es mucho más atenta a estos puntos, a estar pendientes de que cumplan con sus promesas.

"Pero algo que sí pedimos con puntualidad son campañas limpias, propositivas y que sean realmente pensadas en la ciudadanía".

"Nosotros incluso estamos alentando a nuestros trabajadores y a la propia ciudadanía para que salgan a votar".

Incluso agregó que este año, de nueva cuenta se tendrán promociones diversas para los comensales e incluso para los propios trabajadores de restaurantes, que una vez que hayan emitido su voto y muestren el dedo con la tinta, se les habrá de regalar dos horas de trabajo, una comida para su familia o un pequeño incentivo para que el trabajador salga a emitir su voto.

Mientras que para los comensales, se tendrán distintas promociones e incentivos, los que se habrá de ir dando a conocer en próximas fechas a fin de invitarlos a participar en este proceso.

Detalló que se buscará el consenso con todas las franquicias afiliadas a Canirac, para que participen en esta jornada electoral, ofreciendo descuentos, promociones u otro tipo de incentivo a sus usuarios, siempre y cuando hayan cumplido con el deber de votar y presenten en su dedo la tinta electoral.

De esta manera, la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, buscará la mejor vía para que la ciudadanía se muestre dispuesta a participar en el proceso electoral, emitir su voto por quien más lo convenza y al mismo tiempo, obtener sorpresas en restaurantes afiliados.