Democracia es cara en Durango: Canirac

El líder empresarial afirma que para incentivar el voto, en los restaurantes locales se habrá de tener descuentos para las personas que muestren el dedo con la tinta indeleble.
Habrá descuentos en restaurantes de Durango para quienes voten el domingo.
Habrá descuentos en restaurantes de Durango para quienes voten el domingo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Durango

La democracia es cara en Durango, pues cada voto cuesta aproximadamente 740 pesos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Alejandro de la Peña.

Comentó que la propaganda ahora es pequeña en comparación con la de otros años, pero sigue siendo en gran cantidad y con un desperdicio enorme, pues se han encontrado en lotes baldíos y en la calle tirada.

Dijo que el sector empresarial se encontrará vigilante por medio de una aplicación cibernética para denunciar anomalías el día de las elecciones.

"Es carísima. Es un punto que siempre se ha referido. Siempre hemos pedido que no haya un derroche de dinero en el estado. Hay otras prioridades en el Estado, que tienen que cubrir.

Es muy caro ejercer el voto de los ciudadanos y los empresarios, porque el costo sale de los impuestos. Y se va a tener que trabajar en eso para que en las leyes se vaya recortando en cuestión presupuestal. Antes parecía verbena popular todo el centro de la ciudad, lleno de pancartas. Y ahora han sido lonas y volanteo pero se encuentra tiradas en las privadas y en los lotes baldíos”.

Dio a conocer el líder empresarial que para incentivar el voto, en los restaurantes locales se habrá de tener descuentos para las personas que muestre el dedo con la tinta indeleble y su credencial para votar, se le harán descuentos en los restaurantes que se encuentran afiliados a la CANIRAC y con ello se incentivará el voto ciudadano.

Y por eso hizo el llamado a los ciudadanos para que el domingo entrante salgan a votar por quien les haya convencido en el tema de propuestas.

Señaló que durante el procesos electoral, los líderes de cámaras empresariales se dieron cita en los diferentes foros donde se presentado las propuestas de los diferentes candidatos, y “estamos realmente haciendo nuestra participación ciudadana y diciendo que salgan a votar y con la aplicación de ‘visores electorales’”.

Habló que continúa la necesidad de bajar las prerrogativas de los partidos políticos para los siguientes procesos electorales.