Independiente tendrá 92 mil pesos de presupuesto

El presidente del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Durango, Enrique Kato, resaltó que la cifra está determinada en la ley.
Alejandro Campa Avitia, es candidato independiente por el gobierno de Durango.
Alejandro Campa Avitia, es candidato independiente por el gobierno de Durango. (Facebook)

Durango

Con 92 mil pesos como presupuesto de financiamiento público, contará el candidato independiente al gobierno del Estado en Durango, Alejandro Campa Avitia, según el acuerdo aprobado por el Consejo General de IEPC.

El Instituto Estatal y de Participación Ciudadana llevó a cabo la sesión general para aprobar este y otros acuerdos, como la firma con la empresa que se encargará del Programa Preliminar de Resultados Electorales el 5 de junio.

La cifra está determinada en la ley, donde se prevé que es la que se le tiene que ministrar como concepto de financiamiento y se considera que es una cifra baja, según dijo el presidente del IEPC, Enrique Kato.

Cuestionado sobre la diferencia con el financiamiento público que reciben los candidatos de partidos oficiales, apuntó que también está establecido en la ley.

En el caso de ser la figura novedosa de candidato independiente que por primera vez hay en Durango, ellos se tendrán que ajustar a las normas respecto de este concepto, dijo, sin entrar en detalles a los financiamientos que recibieron los candidatos oficiales.