Candidatos siguen sin convencer: Canacintra

Gerardo Ibarra, empresario lagunero y presidente de la Cámara en Lerdo, aseguró que se siguen realizando las malas prácticas de siempre, entrando en señalamientos inútiles.
El presidente de la Canacintra en Lerdo, Gerardo Ibarra, aseguró que los candidatos siguen sin convencer a los votantes.
El presidente de la Canacintra en Lerdo, Gerardo Ibarra, aseguró que los candidatos siguen sin convencer a los votantes. (Martín Piña)

Lerdo, Durango

Ante el registro de abstinencia del 46.33% en la última contienda para gobernador de Durango, "Candidatos siguen sin convencen a la ciudadanía".

De acuerdo al empresario lagunero y presidente de Canacintra, Gerardo Ibarra Rodríguez, las actuales campañas no dan propuesta constructivas, "sólo se ocupan en descalificarse unos a otros".

Mencionó que uno de los principales problemas que se tienen en todos los procesos electorales es la abstención y que a nivel Estatal llega a registrarse cerca de un 50%, ya que la ciudadanía que no se ve convencida por los candidatos, ni sus planes de trabajo.

"En todas las campañas se cae en esto, por más que dicen que no se harán provocaciones ni señalamientos inútiles, siempre lo hacen".

"La ciudadanía ya no cree en las campañas políticas y de quienes las encabezan, se deberían de dar planes de trabajo realizables, no promesas que al final, las condiciones de la economía del Estado no permiten hacerlas realidad", comentó.

De la misma manera añadió, que lamentablemente en las campañas actuales los candidatos están cayendo en las descalificaciones, donde antes de poner el ejemplo con un comportamiento recto y apegado a un plan de trabajo transparente, son quienes señalan los errores de sus contrincantes, para tratar de crear confusión entre el electorado.

Para concluir, expresó que lo que en verdad les debería de preocupar, es poder dar respuestas reales a las necesidades que les expresan los sectores de la sociedad y productivos.

Dado que no se puede vivir de promesas, sino de realidades que se plasmen en programas efectivos e inversiones públicas y privadas, que generen nuevas fuentes de empleo así como una movilidad económica que a todos beneficie.