CMIC pide a candidatos proyectos incluyentes

Hugo Pérez, presidente de la Cámara en La Laguna, invitó a los contendientes, sin importar el color, a que volteen a la región y tengan un sistema de trabajo empatado con las autoridades de Coahuila.
Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC en La Laguna.
Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC en La Laguna. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC en La Laguna, pidió a los candidatos a gobernador que volteen a la región y a los constructores para realizar obras de calidad, que independientemente de quien llegue a ocupar el puesto, tengan una política incluyente de todos sus proyectos.

Algunos de los constructores se dijeron olvidados por la falta de obra en la región Laguna de Durango.

"Esperamos que la persona que finalmente llegue a la gubernatura sea más incluyente, que la transparencia en las licitaciones sea un tema importante para los gobernantes".

Solicitó mayor coordinación entre los gobiernos de Coahuila y Durango al momento de conjuntar esfuerzos, para que las obras que se realicen en la región sean para y por laguneros.

El 45% de los empresarios adheridos a la cámara se encuentran en Durango y el 55% restante trabajan en Coahuila.

Respecto a las expectativas que tiene el sector, son referentes a los recursos, dijo que el programa "escuelas al cien", es una buena opción para reactivar la industria de la construcción.

Señaló que hay una crisis Estatal y municipal, tanto del lado de Coahuila como de Durango en el rubro de la construcción, apenas se está reactivando con la participación de Mipymes.

Mientras que la construcción en el sector privado se encuentra en un periodo de inactividad, afortunadamente el 80% son de MiPymes, esto representa una inactividad del 20%.

Reconoció que algunos de los constructores se dijeron olvidados por la falta de obra en la región Laguna de Durango.

"Nos interesan conocer los cómos, ya que todos los candidatos prometen lo mismo cada elección".

Dijo que la propuesta de José Rosas Aispuro es incluyente y eso es lo que el sector ha venido pidiendo desde hace tiempo.

El presidente de la CMIC manifestó que la invitación está abierta a todos los candidatos, para que vengan a La Laguna y expongan sus propuestas.

Dejó en claro que los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción son apartidistas, sin embargo, quieren escuchar las propuestas y proyectos para lograra un mejor Durango.