El costo de la democracia se ejerce votando

Luego de dar a conocer que el valor aproximado de cada voto para la elección del 5 de junio es de 740 pesos, Alfredo Ciceñas, presidente de la CMIC, invitó a la ciudadanía a votar.
Francisco Ciceñas, aseguró que la participación ciudadana es importante en cualquier proceso electoral
Francisco Ciceñas, aseguró que la participación ciudadana es importante en cualquier proceso electoral (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

"El valor aproximado de cada voto para la elección del 5 de junio es de 740 pesos y es por eso que hay que ejercer el precio de la democracia", instó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Ciceñas.

El empresario local aseguró la participación ciudadana es importante en cualquier proceso electoral y llamó a los ciudadanos a votar.

Al ser cuestionado sobre que en la última semana de la elección arrecia la guerra sucia, explicó que es un mecanismo que desalienta la votación de los ciudadanos.

“Que la gente vaya a votar de una manera libre y de manera conciente, para que esa inversión, ese costo de la democracia tenga un reflejo”.


“Como parte del sector de la construcción hemos pugnado siempre que este tipo de manifestaciones no le aboban a nada. Queremos que haya propuestas, soluciones que haya continuidad en los proyectos de Durango, y que esto tenga beneficio para la gente”. 

Pidió a los partidos minimizar este tipo de manifestaciones lejos de las propuestas que es lo que realmente le interesa a la gente.

“Que cada elector analice el caso de cada candidato, y tenga su preferencia que les convengan”.

Finalmente comentó que se cuenta con propuestas de todos los candidatos que ayudan al crecimiento de infraestructura, que es la base que se tiene para el desarrollo, para comenzar a competir con otros estados de la República y es un tema que se debe de considerar por los votantes.

“Son buenas. Nosotros a lo que le apostamos es la infraestructura, que siga creciendo. Los proyectos que se tienen actualmente se sigan reactivando. Porque hay que decirlo, Durango ha avanzado. No hay que descalificar por descalificar".

"Creo que se ha avanzado en muchos rubros que Durango no tenía antes y eso hay que fortalecerlo, cualquier Gobernante que llegue a la responsabilidad, debe seguir este tipo de proyectos. Reconocer lo que se ha hecho y que se tenga lo que se quiere, el desarrollo para estar a la par de cualquier estado a nivel nacional”.