No necesitamos despensas para ganar: Abel Guerra

El delegado del CEN del PRI en Durango, aseguró que las acusaciones del PAN son normales, pues van muy atrás en las encuestas. Dijo que su partido no 'manchará' el proceso.
Abel Guerra
Abel Guerra, delegado del CEN del PRI en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"Es normal que cuando se publican por todos los medios nacionales y locales, encuestas que son holgadas para nuestro candidato, se pretenda manchar un proceso que ha marchado bien".

"Lamentablemente hemos detectado gente que sin ser del Estado y no sólo nosotros, sino las autoridades, que incluso detuvieron a una persona que se identificó como coordinador de la campaña de la alianza PAN-PRD y que es gente sin moral".

"La demanda era porque no le da alimento a sus hijos y quien no quiere a sus hijos, difícilmente va a querer a la sociedad", apuntó el delegado del CEN del PRI en Durango, Abel Guerra al dar respuesta a los señalamientos de la alianza opositora, sobre el reparto de despensas en el Estado.

Además, puntualizó que el Revolucionario Institucional no requiere de este tipo de argucias, porque están seguros de que los duranguenses habrán de dar su confianza a su proyecto político.

"Nosotros pensamos que los procesos electorales locales corresponden a los duranguenses, pero también confiamos en que las autoridades pongan cartas en el asunto".

"Los señalamientos de la oposición buscan anular la elección desde antes, porque están muy atrás".

Reiteró que la alianza panista se ha servido de "mercenarios políticos" como Carlos Pacheco, ex colaborador de Tomás Yarrington, que por los procesos que tuvieron que enfrentar huyeron de Tamaulipas y hoy se encuentran en Durango.

"Nosotros pensamos que los procesos electorales locales corresponden a los duranguenses, pero también confiamos en que las autoridades pongan cartas en el asunto y den garantías al pueblo para que puedan ejercer el derecho que tienen, de elegir a sus gobernantes de manera libre", dijo.

De esta manera, rechazó de manera tajante los señalamientos del PAN sobre distribución de despensas.

"El PRI es el partido de la legalidad, no haremos nada que vaya en contra de la ley y al contrario señalamos eso, si hubiese gastos desmedidos en la campaña, han visto como está lleno carteles del candidato al municipio de la capital y que rebasa los topes de campaña".

"Pero vamos a hacer las denuncias correspondientes, aunque no se necesita ser un auditor para ver que se han rebasado los topes en espectaculares", dijo.

Pero agregó que ellos no mancharán el proceso y que las denuncias se interpondrán pasando las elecciones, para que se apliquen las sanciones que correspondan.

Finalmente insistió en que "los señalamientos de la oposición buscan anular la elección desde antes, porque están muy "atrás", pero si hacen las denuncias a la autoridad, la vamos a responder y así como vamos a ganar en las urnas, vamos a ganar en los tribunales", concluyó.