PRD solicitará a Sedena vigile proceso electoral

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica estuvo en Durango donde señaló que próximamente se presentará la solicitud formal ante el Consejo Nacional de Seguridad.
Beatriz Mojica estuvo en Durango para apoyar la campaña de José Rosas Aispuro, candidato a la gubernatura.
Beatriz Mojica estuvo en Durango para apoyar la campaña de José Rosas Aispuro, candidato a la gubernatura. (Silvia Ayala)

Durango

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica, acompañó al candidato a la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuros a una gira por el municipio de Guadalupe Victoria.

"La gente de Durango no se debe de dejar y tenemos que ser valientes y corroborar en las urnas, los partidos políticos estamos en esta coalición estamos comprometidos con esta elección y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esta elección se gane con el mayor margen posible y que no quede duda del triunfo de José R. Aispuro", apuntó.

"De nuestro candidato ha venido subiendo contundentemente y hasta el PRI acepta que entre partidos estamos ya en un "empate técnico"".

Agregó que próximamente se presentará la solicitud formal ante el Consejo Nacional de Seguridad, para que sean instancias federales de seguridad como la Marina y el Ejército, quienes vigilen antes, durante y después de la jornada electoral.

"El PRD nacional ha establecido una mesa de diálogo con el Consejo Nacional de Seguridad, exigiremos en los próximos días, que las elecciones las venga a patrullar directamente la Marina y el Ejército, que no les demos el menor margen a las cuestiones de inseguridad que quieran incentivar", apuntó.

Remarcó que existe mucha confianza en la preferencia de la ciudadanía a favor del candidato Aispuro Torres y por ello no permitirán que se quebrante la voluntad ciudadana a través del temor.

"Sabemos que están esparciendo el rumor de que vendrán gentes de otros Estados, pero yo les quiero pedir a ustedes que no nos dejemos atemorizar", apuntó.

Beatriz Mojica agregó que el PRD y el PAN, estarán atentos a la elección porque no tienen nada que ocultar y los funcionarios que visitan la entidad igual que lo hacen personajes del PRI, nada tienen que ocultar, por el contrario vienen a apoyar para que se den las condiciones y una contienda limpia.

"Conforme se acerque la elección se podrá ver una mayor campaña sucia, pero desde Guadalupe Victoria les digo que nuestro candidato ha venido subiendo contundentemente y hasta el PRI acepta que entre partidos estamos ya en un "empate técnico" y como se dice en el campo, "caballo que alcanza gana" y Rosas Aispuro ya rebasó al otro candidato", enfatizó.

Remarcó que el candidato panista - perredista tiene ya una ventaja de hasta 5 puntos en el portal de Parametría, en el campo de preferencia por el candidato.