Arzobispo de Durango llama a la civilidad y el respeto

José Antonio Fernández Hurtado, hizo un llamado a candidatos para tranquilizar sus ánimos y puedan llevar el proceso en un clima de paz y a la ciudadanía, para evitar la apatía este 5 de junio.
El Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, hizo un llamado a los candidatos para mantener la paz en las elecciones.
El Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, hizo un llamado a los candidatos para mantener la paz en las elecciones. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

A poco menos de 15 días de las elecciones en Durango, el Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, hizo un llamado a candidatos para tranquilizar sus ánimos y puedan llevar el proceso en un clima de tranquilidad y respeto.

Mientras que a la sociedad le pide su participación en estas elecciones, que más que una obligación es un deber y un derecho.

"Tenemos que participar, es importante, porque quien no participa en una decisión, difícilmente participa en acción".

"Creo que los empresarios a través de Coparmex hicieron un llamado que me parece muy pertinente y adecuado, a la civilidad".

"Creo que una de las preocupaciones personales y de la iglesia, es cuando se crispan los ánimos y emociones, la gente se divide y hay violencia verbal e incluso peligro de que haya violencia física".

"Porque las palabras también provocan eso y cada partido tiene su gente, entonces yo invito a los candidatos a que se mantengan en esa línea del respeto y la civilidad".

"Sobre todo porque lo que nos importa es el desarrollo de nuestro Estado, ciudades y municipios y que vivamos más en paz y con justicia que sean gobiernos cada día más democráticos y transparentes", señaló.

QUE LOS CANDIDATOS SEPAN LA RESPONSABILIDAD QUE TIENEN Y TENGAN MUCHA MADUREZ

Dijo que ha escuchado muchas propuestas y reconoció que el 5 de junio es importante, pero también lo es lo que sigue.

"Porque yo creo que la gente debe tener una memoria clara y todo lo que se ha dicho, quien quede tendrá la responsabilidad de cumplir, entonces ahí está el meollo de la cuestión".

"Porque un pueblo que quiere avanzar es el que participa, la sociedad debe ir participando y ser dueña de su destino y eso es lo que significa la democracia", dijo.

"Los próximos gobernantes, diputados y alcaldes, deben ser personas con una capacidad, habilidad para buscar el bien común y tener equipos adecuados, pero realmente sólo debe ser como unos coordinadores, gente que conjunte los esfuerzos, porque de lo que se trata es del bien común y del progreso de nuestro Estado", remarcó.

DURANGUENSES DEBEN COMBATIR LA "APATIA" POR SALIR A VOTAR

Destacó que toca ahora a los duranguenses revertir la apatía, el desagrado por las votaciones e insistió que todos deben cumplir con esta obligación.

"Creo que los empresarios a través de Coparmex hicieron un llamado que me parece muy pertinente y adecuado, a la civilidad".

"Tenemos que participar, es importante, porque quien no participa en una decisión, difícilmente participa en acción".

"Entonces necesitamos involucrarnos porque somos parte de esta sociedad, a mi me parece una medida atinada que la iglesia católica organice talleres de participación política, no para inclinarse a ningún partido, sino para que la gente conozca y sepa que debe participar, que es un derecho, un deber y una responsabilidad", apuntó.

De esta manera, el Arzobispo duranguense envió la invitación a todos, "debemos salir de esa apatía, de decir que no pasa nada, al contrario podemos transformar y espero que todo se dé en un ambiente de paz, de respeto, de trasparencia y honestidad y que podamos decir, que nuestro Estado va hacia adelante", señaló.