Propuestas deben ser la constante en campañas: IEPC

Juan Enrique Kato Rodríguez, Consejero Presidente del Instituto en Durango dijo que deben ser los pilares del proceso de campañas políticas.
El IEPC espera mucha participación ciudadana en las elecciones de Durango.
El IEPC espera mucha participación ciudadana en las elecciones de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Las propuestas, la información y la participación de la ciudadanía deben ser las constantes que rijan las campañas electorales en el Estado de Durango, mencionó el Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez.

Informó que este 3 de abril darán inicio las campañas para el cargo de Gobernador en el Estado de Durango, en donde se espera que los partidos políticos y candidatos privilegien en todo momento las propuestas y mensajes positivos.

Otra de las características que consideran tendrá este proceso, es la participación ciudadana, ya que existen muchas formas de hacerlo.

Los durangueses todavía pueden ser inscritos como observadores electorales o bien, una parte de ellos ya está en preparación para ser funcionarios de casilla.

Aseguró que en el IEPC se trabaja todos los días para hacer que el próximo 5 de junio los ciudadanos durangueses acudan a las urnas a manifestar su voto de manera libre y secreta, esa es la meta.

De esta manera se dieron a conocer los topes de gastos de campaña para la elección de Gobernador, que es de 43 millones 484 mil 111 pesos con 62 centavos.

Topes de gastos de campaña para la elección de candidatos a integrantes de los Ayuntamientos:

  • Durango: 15 millones 973 mil 967 pesos con 08 centavos.
  • Gómez Palacio: 8 millones 557 mil 620 pesos con 10 centavos.
  • Lerdo: 3 millones 651 mil 463 pesos con 94 centavos.
  • Pueblo Nuevo: 1 millón, 083 mil 669 pesos con 54 centavos.
  • Santiago Papasquiaro 1 millón 251 mil 010 pesos con 92 centavos.

"Para el IEPC es muy importante que los ciudadanos participen en este proceso electoral y que en la medida de sus posibilidades conozcan las propuestas, candidatos y partidos para que ejerzan su voto el 5 de junio", finalizó el Consejero Presidente.