Abiertas el 96.3% de las casillas duranguenses

Un total de 2,364 casillas de las 2,455 que existen, ya funcionan con normalidad. Hugo García Cornejo, Consejero Ejecutivo del INE, informó que sólo se tuvo un robo de boletas, en la número 322.
En Durango, haste al mediodía de este domingo, funcionan el 96.3% de las casillas.
En Durango, haste al mediodía de este domingo, funcionan el 96.3% de las casillas. (Miguel Ángel González Jiménez)

Durango, Durango

El Consejero Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Durango, Hugo García Cornejo, informó que al mediodía se encuentra la instalación y apertura de casillas en un 96.3% en toda la entidad.

Esto significa que ya están abiertas 2,364 casillas de las 2,455 que existen en todo el Estado de Durango.

Hugo García manifestó que ya se repusieron al menos 100 boletas por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango.

"El único incidente de consideración es en la casilla 322 de la colonia Tierra y Libertad, donde desde la noche de ayer personas llegaron con el directivo de la casilla y se robaron las boletas de los tres cargos que están en disputa en este momento", es decir la gubernatura del Estado, 15 distritos electorales y las alcaldías.

El funcionario destacó que por la dispersión poblacional que existe en el Estado, la información tarda en fluir, consideran que después del mediodía se tendrá la información certera de las casillas abiertas.