Campa Avitia asegura retomar fuerza entre duranguenses

El candidato independiente a la gubernatura señaló que tienen una propuesta sana y limpia a diferencia de sus oponentes que tienen las mismas estrategias, "que nos tienen bien fregados".
Alejandro Campa Avitia, candidato independiente a la gubernatura de Durango.
Alejandro Campa Avitia, candidato independiente a la gubernatura de Durango. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

A 19 días de haber puesto en marcha su campaña y visitar los sectores más vulnerables que existen en el Estado, el candidato independiente a la gubernatura de Durango, Alejandro Campa Avitia señaló que en comparación con los candidatos de los partidos opositores su proyecto se fortalece entre los duranguenses.

"Estamos en un panorama cada vez más halagador, que más nos gusta y sentimos que nos conoce mucho más gente, somos los únicos que empezamos de cero y vamos con un crecimiento exponencial, los demás se han detenido", mencionó.

Para Campa Avitia en Durango son los únicos que presentan una propuesta sana y limpia a diferencia de sus oponentes que dan a conocer las mismas estrategias, " as mismas que nos tienen bien fregados y nos siguen teniendo bien fregados".

"Queremos demostrarle a los candidatos de los otros partidos y a la ciudadanía que con ese dinero y con la participación de la ciudadanía se puede ganar una elección sin necesidad de esa gran cantidad de dinero que se están gastando".

En su casa de campaña en Gómez Palacio, junto con su equipo de trabajo, señaló que su presencia en La Laguna fue con la finalidad de estar con los ciudadanos de colonias más vulnerables, así como las familias de las comunidades más alejadas para escuchar sus demandas y presentar sus propuestas.

Además durante la tarde tuvo una comida con una asociación de jóvenes laguneros interesados en conocer los proyectos de trabajo que pondrá en marcha, en caso de obtener la preferencia ciudadana el próximo 5 de junio.

Ante la cantidad de dinero que recibieron los partidos políticos más conocidos como el PRI y el PAN para el desarrollo de las campañas en estas elecciones para Campa Avitia es una vergüenza nacional, sobre todo para Durango que de acuerdo a los indicadores, son el Estado más pobre del norte del país.

Mientras que al candidato independiente le aprobaron un tope de campaña de 92 mil pesos, a cada candidato a gobernador de los otros partidos fue de 43 millones de pesos de acuerdo a la Ley Electoral.

Estas condiciones dejan en desventaja a los independientes, sin embargo Carmona Avitia ha recibido apoyo del sector privado así como del sector social.

"Qué paradójico, los que menos tienen son los que más nos han ayudado van y hacen su aportación de cien o doscientos pesos, no permitimos más de diez mil para no hacer ningún compromiso con nadie"..

Desde que inició con su campaña hasta el momento ha recaudado 350 mil pesos, recurso que se ha destinado a la realización de spots y lonas que lo hacen ellos mismos.

En el proceso de visitar casa por casa pidiendo el voto, el candidato independiente reconoce en la creación de más fuentes de empleo la principal demanda social, para lo cual aseguró que tiene conformado un proyecto que pudiera ser la solución más viable para satisfacer esta necesidad.

En el sector rural o en la periferia de las ciudades es en donde se ha visto mayor necesidad y de donde han surgido mayores reclamos por las personas que ahí habitan.

Por eso, señaló que su proyecto va dirigido específicamente para atender a estas familias, así como otros grupos vulnerables como madres solteras, jóvenes, y personas con capacidades diferentes.