Independiente ve gran hartazgo de los partidos

El candidato independiente en Durango, presentó su proyecto en La Laguna, basado principalmente en la generación de empleo para los jóvenes, para quienes quieren estudiar y no tienen recursos.

Gómez Palacio, Durango

El candidato independiente al gobierno de Durango, Alejandro Campa, destacó que el entorno político que impera en el Estado, apela a que la ciudadanía manifieste su preferencia al proyecto que encabeza, debido al hartazgo de los partidos políticos.

Como logró reunir las 53 mil firmas que le permitieron registrarse para la próxima contienda electoral el 5 de junio, destacó que logrará incrementar el número de votos que le den la victoria.

Para Campa Avitia el verdadero cambio es hacer los partidos a un lado y que gobiernen los ciudadanos.

Pese a las desventajas que existen en cuanto al tope de campaña que le designoron de 92 mil pesos, en relación a los 4 millones de pesos para los candidatos de partidos grandes, señaló que no será impedimento, pues existen casos muy concretos en en país en donde en candidato independiente ha obtenido la victoria en estas condiciones como 'El Bronco' en Nuevo León.

Entre los principales proyectos de campaña que dio a conocer durante su presentación con los medios de comunicación en la Región Lagunera, está la generación de más fuentes de empleo para los jóvenes, tanto ninis, para quienes quieren estudiar y no tienen recursos y para aquellos que están casados.

Además mencionó que en su gobierno se incluirán a personas con capacidades diferentes. "Las personas están hasta la madre de los partidos políticos".

Para Campa Avitia el verdadero cambio es hacer los partidos a un lado y que gobiernen los ciudadanos.

De igual forma criticó las promesas que emprenden los candidatos de los partidos políticos que contienden en la elección debido a que por años han sido las mismas.

La forma de gobierno que plantea y que pondrá en marcha en caso de obtener la gubernatura estatal, se basa en el acercamiento con la sociedad para conocer las necesidades reales que existen e implementar medidas para solventarlas, convencido en que la prioridad es la generación de más fuentes laborales.

Apelando a que la gente despierte ante estos cambios que está por vivir Durango, contempla que se podrían incrementar la participación ciudadana.

El campo también es otra de sus preocupaciones pues aseguró que la corrupción ocasiona todos los problemas de producción.

Señaló que existe temor del gobierno de su candidatura, pues destacó que vivió algunas trabas antes de presentar su registro, mientras que la constancia se le entregó el jueves Santo.

Criticó las declaraciones que hizo José Rosas Aispuro al señalar que en Durango nada más había dos candidatos, "¿Y entonces los demás qué somos?".

Actualmente el tope que tiene es de 4 millones de pesos hasta el momento cuenta con 200 mil pesos de aportaciones y considera que irá creciendo. Mencionó que no aceptan aportaciones de más de diez mil pesos para no generar desconfianza.

El campo también es otra de sus preocupaciones pues aseguró que la corrupción ocasiona todos los problemas de producción.

El trabajo que desempeñaba como médico escolar en las secundarias y clínicas durante 15 años en 24 municipios, le permitió conocer la problemática que existe en el Estado en cuanto educación y salud así como también plantear una solución.