Presupuesto de campaña 'ni para gasolina': Miguel Cassio

El candidato independiente a la alcaldía de Durango, aseguró que existe una diferencia abismal a comparación de los recursos destinados a lo partidos, que son de millones de pesos.
Miguel Casio Piña, candidato independiente al Ayuntamiento de Durango.
Miguel Casio Piña, candidato independiente al Ayuntamiento de Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

El candidato independiente al gobierno del municipio de Durango, Miguel Cassio Piña, dijo que recibirá 22 mil pesos para su campaña, lo que "no alcanza ni para la gasolina".

Cassio Piña fue claro al mencionar que la disparidad existente es abismal, ya que los partidos reciben millones de pesos.

"La inequidad que vamos a enfrentar los independientes es grande, porque además cuentan con una estructura territorial, los recursos que ellos acumulan y que les entregan, nos pone en una posición totalmente vulnerable".

"Pero estoy seguro que los ciudadanos que queremos un cambios somos muchos más".

Indicó que el abstencionismo es la reacción de los ciudadanos ante los proyectos de los partidos y es con quien se habrá de trabajar.

"Ya entregamos la papelería de un servidor y de toda la planilla. Y ya los ciudadanos estamos representados".

"En las pasada elección, el 60% de los ciudadanos no votó y esa es una muestra del descontento de los ciudadanos, que hasta el momento los partidos políticos han demostrado en la función pública".

Destacó que la forma en la que contenderá es con propuestas y el apoyo de los duranguenses.

Informó que a pesar de lo complejo, se buscará impulsar a ciudadanos al gobierno y es por eso que en su planilla se encuentran solamente profesionistas que no han tenido cargos públicos.

"Son puros ciudadanos, profesionistas que no han tenido algún vínculo partidista. Quiero resaltar que no por eso se va a criminalizar a quienes deseen unirse al proyecto de los ciudadanos independientes".

Explicó que luego que se entregaran los documentos que lo avalan como un candidato, solamente se espera que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) oficialice y difunda por medio de Comunicación Social la ratificación.

"Solamente falta el comunicado del Instituto Electoral y que nos entregue la constancia que nos acredita como candidato oficial. Los tiempos marcan que el periodo electoral deben de comenzar el día 13. Y estamos listos".