Igualdad y respeto a mujeres: compromiso de Villegas

En el encuentro "Mil Mujeres-Poder Femenino", donde estuvo presente el candidato priísta a la gubernatura de Durango, aseguró que trabajará para ampliar las posibilidades de ellas en caso de ganar.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango, se comprometió a luchar por el respeto e igualdad de las mujeres.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango, se comprometió a luchar por el respeto e igualdad de las mujeres. (Luis Alatorre Escobedo)

Durango, Durango

En el marco del encuentro "Mil Mujeres-Poder Femenino", en el que estuvo presente la ex gobernadora de Yucatán y diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, el candidato del PRI-PVEM-PANAL-PD al gobierno de Durango, Esteban Villegas Villarreal, refrendó su compromiso para cuidar a las mujeres desde que nacen hasta su edad adulta al ser el eje articulador del hogar.

Señaló que en su nuevo proyecto habrá de privilegiar la igualdad, protección y respeto a sus derechos.

El candidato señaló que siempre donde hay una mujer, existe un factor de cambio positivo en la sociedad, por lo que se declaró que será un garante de defender sus derechos en lo laboral con igualdad con los hombres.

Agregó que en sus recorridos ha percibido este sentimiento de las mujeres, sobre todo aquellas mayores de 40 años, que son madres solteras o que son casadas, pero que desean una oportunidad de trabajar.

"Decirles a las mujeres que habrán de tener todo el apoyo, el respeto y respaldo, para que podamos disminuir en todo lo posible la violencia física, psicológica, económica y el acoso laboral".

Dijo que una alternativa para ellas será incluida en el "Programa Durango Digital" en unos días más, que es una plataforma integral importante a fin de propiciar que las próximas empresas que lleguen a instalarse en Durango, tengan la oportunidad de poder contratar gente mayor de 40 años, ya sean hombres o mujeres.

Expuso que se impulsarán becas económicas que les generen ingresos, se universalizarán los servicios de salud y se crearán condiciones para que se puedan desarrollar en arte, cultura y deporte.

Ante mujeres profesionistas, amas de casa, jóvenes estudiantes, así como las candidatas a diputadas locales, Katy Mercado, Gaby Hernández y Sughey Torres, Esteban Villegas, expuso que se promoverá la educación técnica, que forme profesionales afines a las vocaciones productivas.

Además, se ampliará la cobertura de la educación media superior para que terminen su bachillerato, así como apoyar la educación en las zonas indígenas, para que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades.

Refirió Villegas Villarreal que se habrá de complementar con otros programas como los presentados por Manuel Herrera "Meño", el candidato a la Presidencia Municipal, a fin de otorgar créditos a la palabra hasta por 50 mil pesos para fomentar el emprendedurismo e instalen sus propios negocios.

En el tema de la violencia de género, sostuvo que se habrá de luchar para que desde lo legal se apliquen los reglamentos y se endurezcan las sanciones a efecto de que se evite la violencia.

"Decirles a las mujeres que habrán de tener todo el apoyo, el respeto y respaldo si cuento con el apoyo de ellas en las urnas y soy el próximo gobernador, para que podamos disminuir en todo lo posible la violencia física, psicológica, económica y el acoso laboral".

Por último, Villegas Villarreal manifestó que junto a su esposa, Marisol Rosso de Villegas, impulsarán esquemas específicos para dar atención a grupos vulnerables con la creación de programas integrales en salud para la mujer, adultos mayores y entrega de dentadura a personas de la tercera edad.