Seguridad garantizada para elección del domingo

Ese día operarán 3 mil 500 casillas donde se espera la participación de poco más de 2 millones de electores y trabajarán alrededor de 16 mil coahuilenses en los puntos de votación.
Reunión del Grupo de Coordinación Operativa en Coahuila.
Reunión del Grupo de Coordinación Operativa en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en Coahuila, se estableció que hay la seguridad de que en las elecciones del próximo domingo prevalecerá la paz para que al final de la jornada se registre saldo blanco.

El domingo operarán 3 mil 500 casillas donde se espera la participación de poco más de 2 millones de electores.

Al encuentro asistieron el gobernador Rubén Moreira Valdez, el Comandante de la VI Zona Militar, General César de la Sancha Villa y el Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), Leopoldo Lara Escalante, representantes del CISEN, secretaría de Gobernación y de corporaciones de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública.

"La tranquilidad y la paz van a reinar como en todas las elecciones", afirmó Moreira Valdez.

Dijo que el Grupo de Coordinación Operativa estará en el C4, al pendiente de cualquier incidente para que todo se desarrolle en paz.

Informó que hasta el momento no hay denuncias contra el gobierno del estado, pero si hubiera algo, que se desahogue en los términos de ley.

Lara Escalante señaló que el organismo a su cargo presentó un análisis general previo al proceso electoral y dijo que actualmente se vislumbran unos comicios en calma, ya que a lo largo del proceso ha prevalecido la tranquilidad.

También indicó que los mandos castrenses así como las autoridades de las diferentes instituciones de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública reiteraron su disposición de coadyuvar con el Instituto para garantizar la paz y la tranquilidad.

Ese día operarán tres mil 500 casillas donde se espera la participación de poco más de dos millones de electores y trabajarán alrededor de 16 mil coahuilenses en los puntos de votación.

La delincuencia a la baja
El gobernador dijo que las cifras de delincuencia presentan una baja de nueva cuenta este mes y una baja si se relaciona con años anteriores, pues en junio del 2012, fue de 159 homicidios y hoy apenas pasa de 30.

Asimismo afirmó la disminución en todo tipo de robos.

Anunció que el próximo jueves o viernes, se reunirá el Consejo Estatal de Seguridad en Torreón y el próximo lunes habrá una reunión con los alcaldes de los municipios con mayor población, para afinar estrategias en contra del robo.