"En equidad de género, Coahuila a la vanguardia"

Verónica Martínez candidata del PRI por el distrito VI, fue Secretaria de la Juventud, diputada local y Secretaria de Estado, casada y un hijo de 10 meses.
Verónica Martínez candidata del PRI por el distrito VI de Coahuila.
Verónica Martínez candidata del PRI por el distrito VI de Coahuila. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Verónica Martínez candidata del PRI por el distrito VI, fue Secretaria de la Juventud, diputada local y Secretaria de Estado, casada y un hijo de 10 meses. Conoce su opinión sobre estos temas:

ABORTO

Yo creo que la opción siempre las mujeres la van a tener, pero es importante trabajar en materia de sexualidad responsable por un lado por otro, tal vez en caso de violación o algún otro motivo, sí cabría la posibilidad, por ello es que mi opinión no es totalmente en contra.

Creo que es un tema que para legislar lo deberíamos abrir a una consulta ciudadana para tomar en cuenta lo que la ciudadanía coahuilense pudiera opinar. Finalmente cada una de las mujeres tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo.

"En el gabinete existen muchas mujeres en puestos importantes, las mujeres se están empoderando".

Considero que es todavía muy prematuro dar una opinión sobre legislar a favor o en contra del aborto, se tendría que analizar a fondo la propuesta y conocer a través de estudios, las razones por las que las mujeres desean abortar ya sea por violaciones o embarazos no deseados.

ADOPCIONES HOMOPARENTALES

Como seres humanos tenemos el derecho de crecer en familia, sí es un tema complicado y controversial.

Existen familias heterosexuales que no son buenos padres, que tal vez a sus hijos los explotan laboral o sexualmente o no les dedican tiempo y estos son retirados de sus familias en contra parte una pareja homosexual podrían proporcionarle mejores condiciones, no estoy totalmente en contra.

AGRESIONES SEXUALES EN LA LAGUNA

Me declaro enérgicamente en contra de las agresiones en contra de las mujeres, afortunadamente las autoridades detuvieron al violador serial, ojalá se le castigue enérgicamente.

PROPUESTA PARA GENERAR UNA MAYOR EQUIDAD DE GÉNERO

En el tema de equidad de género Coahuila es una entidad a la vanguardia.

Participé en las reformas que se realizaron en la Ley para que en los Ayuntamientos hubiera 50 por ciento entre mujeres y hombres en titulares. Somos por ello ejemplo a nivel nacional, comenzamos en las regidurías posteriormente se aplica en las elecciones para diputados.

Se están abriendo los caminos, sin embargo no creo que deba ser una cuota sino que participen por su capacidad.

Yo fui Secretaria de Estado específicamente de la Juventud y en el gabinete existen muchas mujeres en puestos importantes, las mujeres se están empoderando.