"Hay exceso de inseguridad y falta de oportunidades"

Natalia Virgil, candidata del Partido Acción Nacional por el distrito IX es Licenciada en Derecho y especialista en Derecho Fiscal, casada y madre de dos hijos.
Natalia Virgil, candidata del Partido Acción Nacional por el distrito IX de Coahuila.
Natalia Virgil, candidata del Partido Acción Nacional por el distrito IX de Coahuila. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Natalia Virgil, candidata del Partido Acción Nacional por el distrito IX es Licenciada en Derecho y especialista en Derecho Fiscal, casada y madre de dos hijos. Conoce su opinión sobre estos temas:

ABORTO

Creo en la vida. No creo que el aborto sea la solución, existe la adopción para mujeres que por alguna situación de la naturaleza no pueden criar a sus hijos pues la contra parte son aquellas que no pueden concebir.

"Yo tengo la ventaja sobre el hombre: puedo ser madre y la otra es que me puedo maquillar".

No al aborto absoluto, bajo ninguna circunstancia considero que debe darse el derecho a la vida. Yo soy madre añosa a los 39 años esperaba gemelos, mi embarazo fue de muy alto riesgo y me sugirieron hacerme una prueba para verificar si existía Síndrome de Down, mis hijos nacieron sin la enfermedad.

Soy una impulsora de la creación de oportunidades hacia las personas con capacidades diferentes.

ADOPCIONES HOMOPARENTALES

Yo no estoy en contra de las adopciones entre personas de un mismo sexo, pero considero que falta más educación para visualizar que puede haber personas independientemente de su preferencia sexual que podrían darle una mejor calidad de vida a un menor.

Tendrían que someter a los solicitantes a estudios como ocurre con las adopciones entre heterosexuales. Somos iguales yo no tengo ningún problema con las personas con preferencias sexuales hacia su mismo sexo.

AGRESIONES SEXUALES EN LA LAGUNA

Fueron tantos los eventos que ocurrieron en contra de mujeres por la ausencia de seguridad que indigna y no nos podemos sustraer y dejar de condenar.

Es exceso de inseguridad y falta de oportunidades en el trabajo y muchos jóvenes por ejemplo encuentra en la droga una salida y bajo los influjos de estupefacientes cometen toda clase de fechorías por ello es importante fomentar los Programas de Prevención del Delito.

PROPUESTAS PARA GENERAR UNA MAYOR EQUIDAD DE GÉNERO

La desigualdad en salarios entre hombres y mujeres. 195 la SHCP me tomó un certificado de gravidez, afortunadamente se eliminó legalmente esta práctica.

A pesar de ser federales las leyes laborales, debemos como diputados locales ayudar para que la misma sea equilibrada.

Yo tengo la ventaja sobre el hombre: puedo ser madre y la otra es que me puedo maquillar.