"No a la rivalidad, sí al equipo entre hombres y mujeres"

Mary Carmen Espada es candidata del PAN por el distrito VII. Guía Montessori con Maestría en Humanidades, es divorciada con cuatro hijos y dos nietos.
Margarita del Río candidata PAN por el distrito VI de Coahuila.
Margarita del Río candidata PAN por el distrito VI de Coahuila. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Mary Carmen Espada es candidata del PAN por el distrito VII. Guía Montessori con Maestría en Humanidades, es divorciada con cuatro hijos y dos nietos. Conoce su opinión sobre estos temas:

ABORTO

No estoy a favor del aborto, todo el ser humano tiene el derecho de vivir y desde que se engendra es un ser humano, un ciudadano y debemos respetarlo, sin embargo cada caso, cada mujer embarazada es único y no se debería generalizar con un sí es legal o no lo es, no se puede hacer una ley general.

Yo votaría en contra en el Congreso Local si se diera el caso.

ADOPCIONES HOMOPARENTALES

"En la niñez se debe recibir un aprendizaje de equidad de género es desde el hogar donde pueden generarse cambios".

Este es un tema muy nuevo y no hemos ni siquiera valorado las consecuencias y lo que pudiera representar para un menor el crecer en esta circunstancia.

Sin embargo como seres humanos valemos por esa condición y no por las preferencias sexuales, pero es también importante que se expongan los motivos por los que una pareja un poco diferente quiere criar a un menor.

Está definitivamente por que no hemos visto los resultados. Se requiere darle seguimiento a los casos y no sabemos cómo manejarlo ni sus consecuencias por esa situación, sin embargo la principal característica para que un menor crezca feliz es que le den amor.

AGRESIONES SEXUALES EN LA LAGUNA

La violación es un delito y tiene sus consecuencias y quien la comete debe pagarla, se están dando con más frecuencia por las condiciones de inseguridad que se vive en la actualidad se tiene una mayor cultura de la denuncia.

Falta mayor eficiencia por parte de las autoridades para lograr una mayor protección a la mujer.

PROPUESTAS PARA GENERAR UNA MAYOR EQUIDAD

Existen empresas en donde ya existe la equidad de género, también muchos trabajos en los que existe igual número de mujeres y hombres en la nómina, sin embargo va en camino.

En la niñez se debe recibir un aprendizaje de equidad de género es desde el hogar donde pueden generarse cambios.

No a la rivalidad, sino al equipo entre hombres y mujeres con la misma posibilidad de crecimiento.