"En un mundo globalizado las cosas no son como antes"

Margarita del Río candidata PAN por el distrito VI casada y con tres hijos. Psicóloga y catedrática de Desarrollo Humano en la Preparatoria Venustiano Carranza.
Margarita del Río candidata PAN por el distrito VI de Coahuila.
Margarita del Río candidata PAN por el distrito VI de Coahuila. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Margarita del Río candidata PAN por el distrito VI casada y con tres hijos. Psicóloga y catedrática de Desarrollo Humano en la Preparatoria Venustiano Carranza. Conoce su opinión sobre estos temas:

ABORTO

Es un tema delicado pues una mujer embarazada puede pensar en abortar por múltiples razones, una de ellas la falta de condiciones económicas, hasta no estar preparada para una responsabilidad de esa naturaleza sin embarg,o es un evento que no va a olvidar nunca.

"Los derechos laborales se deben de adecuar para equilibrar el campo pues actualmente son menos las oportunidades que tienen".

No estoy a favor de un aborto, que se coarte la vida, la mujer es vida y la defiendo. Cuando se presenta una alteración congénita es decisión de la madre, yo no lo haría, pero respeto la decisión. Legislaría para que se le dé el apoyo a la mujer.

ADOPCIONES HOMOPARENTALES

Estamos en un mundo globalizado y donde las cosas ya no son como antes y tenemos que acoplarnos a los cambios. En Coahuila, está permitido pero culturalmente creo que todavía nos resistimos, independientemente de esa resistencia solo es importante ver que sean buenos padres.

Actualmente un proceso de adopción es muy complicado entre parejas heterosexuales, imagínate como será entre personas del mismo sexo.

AGRESIONES SEXUALES EN LA LAGUNA

Estamos en una sociedad enferma, con problema de fondo, estamos en crisis, las personas nos movemos de acuerdo a nuestras necesidades y conflictos.

Las personas no estan al 100 por ciento satisfechas con sus necesidades, esto es un factor que afecta a la sociedad, debe haber una pena fuerte para los violadores.

Parece ser que al hombre le cuesta trabajo aceptar la conquista de espacios de las mujeres.

PROPUESTA PARA GENERAR UNA MAYOR EQUIDAD DE GÉNERO

Voy por la equidad, creo que el hombre es la pareja perfecta de la mujer. Los derechos laborales se deben de adecuar para equilibrar el campo pues actualmente son menos las oportunidades que tienen.

Las mujeres salen de sus casas a trabajar por que pretende apoyar al esposo, ya que el gobierno no genera las condiciones para que se salga adelante.