Vero Martínez la candidata más votada

El gobernador reconoció a la candidata por el distrito seis en Torreón, pues fue la que acumuló más votos durante la contienda el pasado domingo con más de 36 mil sufragios.
La candidata podría obtener el 82% de los votos de su distrito.
La candidata podría obtener el 82% de los votos de su distrito. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

De acuerdo a los resultados finales del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral y Participación de Coahuila (IEPC) se confirmó la ventaja del PRI y la Coalición Todos Somos Coahuila, en los 16 distritos electorales de mayoría relativa.

Con esos resultados se pudo notar que fue Verónica Martínez García, la candidata del sexto distrito del tricolor con cabecera en Torreón, la que obtuvo la mayor votación con 36 mil 495 sufragios.

En los resultados preliminares que concluyeron a las 14:15, se estableció que de las 3 mil 558 casillas instaladas, un total de 3 mil 547 se habían computado que representa el 99.69 por ciento, con una participación del 39.86 por ciento del listado nominal de electores.

Espectacular ventaja

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira felicitó especialmente a la candidata por la diferencia de votos, misma que calificó como espectacular.

Subrayó que de confirmarse los resultados previos, estaría obteniendo un triunfo con el 82 por ciento de los votos de su distrito.

Lo que a su parecer reflejaría que "la sociedad está abierta a la votación y que el tema de género hoy está vigoroso".