Obispo pide a próximos diputados dejar el egoísmo

Raúl Vera luego de emitir su voto ofició misa en en la Parroquia de San Juan Nepomuceno. Exhortó a la población a emitir su sufragio y exigir a las autoridades que cumplan su deber con el pueblo.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López acudió muy temprano a votar y después acudió a oficiar misa en la Parroquia de San Juan Nepomuceno.

"En este proceso electoral lo que se entiende entre los que se sienten grandes, dijo Jesus, que el que quiera servir sea el más pequeño de todos. Y no se hagan los que se sienten grandes en esta tierra que oprimen", señaló en su sermón.

Dijo que cuando se llega a un puesto de elección popular es porque el pueblo delega su poder de decisión a algún diputado. Pero cuando esa persona agarra las cosas al revés y se siente con la capacidad de pasar arriba de lo derechos de ese pueblo y ponerse a hacer tratos inmorales con quienes requieren modificaciones en las legislaciones para despojar a ese mismo pueblo, se olvida todo.

"San Pablo dijo: no hagan del egoísmo su regla de acción, que no olvide que el pueblo lo puso allí para servicio del pueblo y no por su afán, su ganancia económica y su afán de poder. No conviertan el servicio en un beneficio personal eso no se vale".

De tal manera que exhortó a la población a emitir su sufragio y exigir a las autoridades que cumplan su deber con el pueblo y no suceda como la aprobación de las reformas estructurales como la energética que acabarán con el agua por querer aprovechar el gas shale, causando más problemas.