Sospecha panista del IEPCC en apertura tardía de casillas

El diputado federal Marcelo Torres Cofiño, señaló que en la de Ampliación Los Ángeles de Torreón históricamente albiazul no llegaron los 3 funcionarios y le dijeron que les ordenaron no acudir.
El diputado federal Marcelo Torres acompañó al candidato Jesús Colores en la casilla que tardó en abrir en Ampliación Los Ángeles.
El diputado federal Marcelo Torres acompañó al candidato Jesús Colores en la casilla que tardó en abrir en Ampliación Los Ángeles. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El diputado federal del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que el éxito del proceso electoral está en la capacitación de los funcionarios de casilla.

Puso como ejemplo que en la 1395 básica y contigua no llegaron los 3 funcionarios, lo que le resulta extraño, cuando los capacitó el IEPCC por lo que observa una probable mano negra del instituto electoral y del gobierno estatal, ya que asegura es una casilla históricamente panista.

Dijo que el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Coahuila no capacita debidamente a los funcionarios, incluso algunos les han externado que recibieron la instrucción de que no acudieran.

Aclaró que es presunción y no está aún documentado sino fue dado a conocer por los propios funcionarios que estuvieron en esas casillas.

Pese a lo anterior hasta el momento no se tiene reporte que merezca una queja formal y urgente que tratar, pero considera que afecta a la democracia el hecho de que en una casilla se tarde en abrir por que no se presentaron tres funcionarios.

Indicó además que en la casilla del colegio La Luz en Torreón Jardín, le reportaron más de una hora y media de retraso. Señala son prácticas del IEPCC pero nada les asusta ya.

Espera que haya una importante participación, ya que es uno de los derechos del ciudadano y por ello los conminó a tomar por sí mismos esta decisión de conformar a un Congreso equilibrado, que no solo aprueben la deuda sino que se interesen por los problemas ciudadanos.

Ante la afluencia baja dijo que está consciente de que es una elección huérfana y por ello es que la reforma política contribuirá a que se realicen menos procesos electorales para empatar las elecciones locales con federales.