PRI teme un espaldarazo en Coahuila: PAN

La dirigente del albiazul en Torreó, dijo que luego del triunfo en Durango los priístas volvieron a las calles, a los comités vecinales, a hacer trabajo de campo.
María Eugenia Cázares, presidenta del PAN en Torreón.
María Eugenia Cázares, presidenta del PAN en Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

María Eugenia Cázares, presidenta del PAN en Torreón señala que la ciudadanía está cansada del gobierno federal que no ha dado resultados como lo prometió, por ello el descontento en las calles y en las urnas.

Aseguró que el PRI no tiene posibilidad en las siguientes elecciones.

"El descontento social es generalizado, no sólo son los maestros, son los doctores, los electricistas, todos los sectores han salido afectados con sus políticas de gobierno".

Respecto al conflicto magisterial dijo que hay muchas vertientes, es cierto que hay un reclamo por parte de un sector del magisterio que es auténtico, sin embargo, está la otra parte donde no todos son del magisterio, se han involucrado otras fuerzas distintas que lejos de ayudar van entorpeciendo la problemática.

"A los maestros nuestra absoluta solidaridad, si no fuera por ellos, nadie habría aprendido a leer y escribir".

Acción Nacional no puede avalar en estos casos que exista la pérdida de vidas y la forma en que el Ejecutivo actuó en contra de esas personas, no calificaré si fue o no el magisterio.

"El gobierno no puede someter a las personas con el máximo grado de violencia, de no contención, sin diálogo, que provocó la pérdidas de vidas humanas, eso no se puede permitir en ningún tipo de gobierno".

Señaló que la mayoría de los maestros tienen una postura muy digna y responsable al querer la evaluación, algunos otros se niegan rotundamente, es con ellos con quienes se tiene que dialogar.

"No se puede llegar con pistola en mano, con ese número de elementos que todos nos dimos cuenta gracias a las redes sociales y no a los medios tradicionales, para llegar a contrarrestar una marcha ciudadana y no así los problemas graves del país".

Calificó al actual gobierno de represor y con sordera y ceguera, pues no ve y oye las problemáticas que presentan los distintos sectores de la sociedad, aunado a una falta de diálogo para resolver los conflictos de índole nacional.

Maria Eugenia dijo que el PRI teme un espaldarazo en las urnas en Coahuila, luego del triunfo en Durango, razón por la que volvieron a las calles, a los comités vecinales, a hacer trabajo de campo, sin embargo todo es producto de una estrategia de mercado rumbo a las eleciones.