Encuestas definirán candidato del PAN a gubernatura

Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, aseguró que aún no se define quién buscará la candidatura, ya que los censos realizados han sido de instituciones ajenas a Acción Nacional.
El alcalde de Saltillo, Isidro López, aseguró que las encuestas definirán al candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila.
El alcalde de Saltillo, Isidro López, aseguró que las encuestas definirán al candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, señaló que el resultado de las encuestas de posicionamiento podrían ser las que definieran quién será el candidato de Partido Acción Nacional (PAN) para la Gobernatura de Coahuila.

"Hasta ahorita no tenemos una encuesta que sea directamente nuestra, son las que han hecho otras instituciones, nosotros no hemos mandado hacer, pero estamos trabajando".

Indicó que hasta el momento no tiene definido si buscará participar en las elecciones federales para contender por una Senaduría, en el caso en que se definiera que el candidato a Gobernador del PAN sea Guillermo Anaya Llamas.

Dijo buscará primero concluir con su periodo como alcalde para tomar una decisión, a menos que así se lo solicite la ciudadanía.

"La idea es hacer 2 o 3 encuestas entre todos los que queramos participar y de esa manera, el que esté mejor posicionado, todos estaremos apoyándolo".

"Aún no sé (si va por la Senaduría) eso lo tendríamos que estar platicando, yo tendría primero que terminar mi periodo, ya lo estaremos viendo".

"A menos, como dijo en aquel entonces el Gobernador Rubén Moreira, que digan que sí es una opción viable, entonces si el partido así lo requiere lo estaremos haciendo, pero no estamos obsesionados", aseguró.

Agregó que el objetivo es dejar el ayuntamiento con cero deuda, con una mejor calificación crediticia con la que se recibió la administración, que fue uno de los principales compromisos que hizo con los saltillenses y que ya se ha logrado.

Asimismo expuso que se dejará mucha más inversión que la que se ha realizado en otras administraciones, pero sobre todo con mayor orden, para que en otras entidades y en el extranjero se siga hablando bien de Saltillo.

"Hemos ido a otros municipios como Torreón, Monclova, Acuña, para aprender de otras administraciones diferentes esquemas que han manejado, incluso hemos ido a otros países para ver qué podemos hacer para que nuestro municipio esté mejor", precisó.