Temas sociales definirán 2018

Entre la ética de los gobernantes, desigualdad e inversión pública, se debatirá el empoderado voto de los ciudadanos.
Carlos Puig fue uno de los participantes del Foro de Perspectivas Económicas de Vector Casa de Bolsa.
Carlos Puig fue uno de los participantes del Foro de Perspectivas Económicas de Vector Casa de Bolsa. (Roberto Alanis)

Monterrey

Corrupción, impunidad y seguridad serán algunos de los temas que definirán el voto en las elecciones presidenciales del 2018, coincidieron analistas políticos, escritores y periodistas.

Como parte del Foro de Perspectivas Económicas de Vector Casa de Bolsa, se llevó a cabo la discusión sobre las perspectivas políticas para el 2018; León Krauze, Carlos Puig y Jesús Silva-Herzog coincidieron en que las futuras elecciones serán definidas basándose en el descontento de la población en diferentes temas sociales.

Para Krauze el tema es la ética de los gobernantes lo que definirá el voto mayoritario; la lucha contra el PRI y el PAN, aunque no necesariamente en las manos de Andrés Manuel López Obrador, abriendo la posibilidad a un nuevo personaje presidenciable.

Puig por su parte, insistió en que temas como la desigualdad (notoria en los problemas creados por la implementación de la reforma energética), consecuencias del bono demográfico, y deterioro de la inversión pública son los temas a debatir.

Y en este último puntualizó la importancia de invertir no solo en infraestructura y obra pública, sino en seguridad.

Pero para Silva-Herzog, lo importante es que la sociedad ha encontrado poder en su voto: la popularidad de los candidatos independientes, y de alternancia en los gobiernos, son lo que buscarán los ciudadanos. El punto, insistió, es castigar lo que no ha funcionado.