Manuel Herrera solicitó licencia al Congreso

El diputado local buscará contender con el Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de Durango por medio de convención de delegados, e iniciará sus actividades proselitistas.
El diputado local de Durango, Manuel Herrera Ruiz, solicitó licencia al Congreso para aplicar a la candidatura por la alcaldía.
El diputado local de Durango, Manuel Herrera Ruiz, solicitó licencia al Congreso para aplicar a la candidatura por la alcaldía. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Manuel Herrera Ruiz pidió licencia al Congreso del Estado para buscar la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional, por medio de convención de delegados.

Herrera Ruiz dijo que ya ha sostenido reuniones con diversos sectores de las organizaciones y sectores del tricolor, como lo es la Confederación de Organizaciones Obrero Populares (CNOP), Confederación Nacional Campesina (CNC), y el Movimiento Territorial (MT) y para hoy solicitará el apoyo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Destacó que será el sábado cuando comienza ya la precampaña con los delegados, que serán electos en días subsecuentes y es por eso que se comenzará con los actos de proselitismo.

Finalmente indicó que ahora que se separa del cargo, comenzará con los el acercamiento con la estructura priísta en la capital del Estado.

En el momento de ser cuestionado sobre la plataforma política para el Ayuntamiento capitalino, comentó que lo dará a conocer en el momento necesario, puesto que la precampaña solamente será para los delegados priístas en Durango capital.

Aunque sea la novena licencia que se pide en la actual legislatura para los ahora ex diputados, no afecta el desarrollo del trabajo legislativo, puesto que las comisiones siguen con miembros que conocen de la materia.

Además que los suplentes cuentan con la misma capacidad para darle seguimiento el trabajo parlamentario.

Destacó que la armonización de las leyes secundarias para la nueva Constitución de Durango, es el resultado del trabajo que se ha hecho en la actual legislación, por lo que se puede considerar como bueno el desempeño que se ha tenido hasta el momento por los 30 diputados locales.

Dio a conocer que ya son varios los sectores que se ha unido a su causa y espera seguir con el apoyo, para que los delegados que en próximos días serán seleccionados para las elecciones internas del tricolor, luego contender en la campaña constitucional.