"Se llegará con unidad a las próximas elecciones"

Manuel Herrera, dirigente estatal del PRI en Durango, aseguró que el trabajo de su partido será para proteger los intereses de la ciudadanía y no sólo de unos cuantos.
Dirigente estatal del PRI en Durango, Manuel Herrera.
Dirigente estatal del PRI en Durango, Manuel Herrera. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Tras asegurar que nadie debe indisciplinarse y por el contrario deben observar la ley y los tiempos que marca la norma para un proceso electoral, el dirigente Estatal del PRI en Durango, Manuel Herrera, aseguró que en su partido se trabaja por la unidad y que en ese sentido, se llegará al 2016.

"La gubernatura la sanciona el Comité Ejecutivo Nacional y hemos hecho un llamado a sectores y organizaciones adherentes a no vincularse en ninguno de estos proceso que tienen el deseo de buscar estos espacios para no contaminar", dijo.

Agregó que al Revolucionario Institucional le queda claro que se tiene que hablar de paridad y que se debe ser muy disciplinado y organizados al interior del Partido para poder sacar esto muy bien.

"A las mujeres y hombres que aspiran decirles que se conduzcan con respeto a los tiempos", pero destacó que no los considera "indisciplinados".

Reconoció que esta ruta de "destapes" se puede ver a nivel nacional y hasta en Estados Unidos.

"Respetamos las aspiraciones que tienen hombres y mujeres dentro del partido para la búsqueda de estos espacios y que son muy legítimas, la convocatoria que hemos hecho es de respeto a los tiempos y a las formas".

"En el PRI tenemos claridad de construir nuestros triunfos y si revisamos los procesos 2013 o 2010, siempre hubo deseos y ganas de participar, pero debemos esperar los tiempos la convocatoria para ellos es a no dividir al partido para llegar fortalecidos a la elección del 2016".

Remarcó que en cada proceso electoral, el Partido siempre ha logrado obtener y participar a los mejores perfiles, como el caso reciente de los diputados federales electos y le apuesta a esta medida para el proceso próximo.

Manuel Herrera, señaló que los aspirantes que ya se destaparon, cuentan con un expediente al interior del partido, pero también la ley electoral, por eso a estos personajes les dice:

"Que tengan mucho cuidado con la ley porque hay que cumplir los tiempos, no hay que adelantarse porque los actos anticipados de campaña pueden generar un problema para el partido, tenemos que trabajar para sacar resultados para la sociedad".

Recordó que en el pasado proceso la ciudadanía deposito de nuevo su confianza en el Revolucionario Institucional con una diferencia que no tenían desde hace 20 años.

"Pero esto no nos da exceso de confianza, debemos trabajar en unidad y no debemos faltarnos el respeto entre priistas", dijo.

Aseguró que en las filas del tricolor se cuenta con muchos perfiles capaces y preparados para los diferentes espacios, pero que en la unidad, respeto, disciplina y unidad de la familia priista, es como en el 2016 el PRI vamos a obtener un triunfo contundente", apuntó.

Finalmente señaló que están conscientes de que la elección del próximo año es muy diferente al proceso intermedio, "porque se calienta el ambiente, pero debemos trabajarlo desde los municipios, si somos disciplinados y no nos vinculamos con los intereses de algunos personajes, le vamos a avanzar muy bien".